Bordalás: "El Atlético es un equipo que me gusta mucho"
José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este sábado que el Atlético de Madrid de Diego Simeone es un equipo que le "gusta mucho" y dijo que, por lo que ha venido realizando los últimos años, solo tiene "palabras de elogio" para el técnico argentino.
El primer rival del Getafe en esta temporada es el Atlético de Madrid, al que visitan en el Wanda Metropolitano.
"El Atlético es un equipo que me gusta mucho, que le hemos visto competir a un gran nivel durante muchos años y disputar todos los títulos porque es un grande. Solo tengo palabras de elogio para el equipo, el entrenador, el escenario y su afición", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
El Atlético es uno de los equipos que más se ha reforzado en este mercado de verano y algunos de sus futbolistas, como el portugués Joao Félix, han brillado en pretemporada.
"Son sus técnicos los que deben saber cómo ven a sus futbolistas. Han hecho incorporaciones de un nivel altísimo porque son un equipo grande y en pretemporada han competido con su ADN. Cada año dotan al equipo de más calidad y eso les hace más grandes", apuntó.
Pese a la ilusión que despierta este Getafe entre la afición azulona, Bordalás fue tajante al hablar de objetivos.
"Centrarnos y que no se desvíe la atención de la Liga, que es lo más importante. Somos un equipo pequeño y lo primero es conseguir la permanencia. A partir de ahí daremos importancia a todas las competiciones, pero nuestra mente ahora mismo está en la Liga y en el primer partido. La competición exige mucho y hay que estar centrados", confesó.
Esta temporada, el Getafe regresa a Europa ocho años después tras el quinto puesto de la pasada campaña. En la plantilla se mantiene el bloque.
"Tener la base del once de la temporada pasada tranquiliza y simplifica todo. Este año no es como el pasado. Estamos en tres competiciones y eso tendrá un desgaste muy grande y necesitamos una plantilla grande en número y en calidad", comentó.
La mala noticia para Bordalás para este debut liguero es que no podrá contar con el centrocampista serbio Maksimovic, lesionado, y cuyo puesto lo ocupará Markel Bergara o Faycal Fajr.
"Con Markel estamos muy contentos. Ha pasado un calvario con las lesiones y afortunadamente ahora no tiene problemas y está bien. Se le nota la falta de ritmo por no haber competido durante tantos meses, pero está bien. Y Fajr es un jugador que ya estuvo aquí y nos ayudó mucho con un gran comportamiento. Es un magnífico compañero y un gran jugador", concluyó.