Cuéllar: "Al equipo no se le puede pedir más en cuanto a trabajo"
Getafe (Madrid), 19 oct (EFE).- Iván Cuéllar, guardameta del Leganés, se refirió a la situación de su equipo tras la derrota por 2-0 ante el Getafe y a la posible destitución del técnico Mauricio Pellegrino por un mal arranque de temporada que ha situado a los blanquiazules últimos en la tabla sin ninguna victoria.,"Yo no soy quien tiene que decidir eso. El equipo desde el principio de temporada hasta hoy ha competido, salvo el encuentro contra el Villarreal. Hemos dado todo en el campo, hemos t
Getafe (Madrid), 19 oct .- Iván Cuéllar, guardameta del Leganés, se refirió a la situación de su equipo tras la derrota por 2-0 ante el Getafe y a la posible destitución del técnico Mauricio Pellegrino por un mal arranque de temporada que ha situado a los blanquiazules últimos en la tabla sin ninguna victoria.
"Yo no soy quien tiene que decidir eso. El equipo desde el principio de temporada hasta hoy ha competido, salvo el encuentro contra el Villarreal. Hemos dado todo en el campo, hemos trabajado durante la semana como lo que somos, como profesionales. La respuesta en el campo ha sido muy positiva. Pero lo que manda y lo que vale son los resultados y no han acompañado", dijo.
"Al equipo no se le puede pedir más en cuanto al trabajo. Estamos en la máxima categoría y los pequeños detalles no nos están favoreciendo. Hay un grupo de personas espléndido, un grupo de trabajadores de la hostia... pero el año pasado se nos daba de cara y este parece que no estamos encontrando esa dinámica", añadió.
El arquero y aseguró que tienen confianza: "La confianza es plena, en ningún momento he visto a nadie dudar de lo que hace en el campo y de lo que trabajamos diariamente. Sinceramente, no sé qué clase de pregunta es esa".
"Quedan muchísimas jornadas. No es para nada alentador el mensaje, simplemente creo que tampoco hay que volverse loco. Cuando uno está trabajando bien y dándolo todo es esperar a que esa dinámica un día dé la vuelta y un resultado positivo te haga creer anímicamente", declaró.
Ahora afrontan un duelo clave contra el Mallorca que no quiso catalogar de final: "Es el partido más importante porque es el próximo igual que era el Getafe el más importante ahora. Entiendo que trabajáis, que tenéis que vender, que tenéis que poner titulares y me parece muy gracioso y muy bien por vuestra parte. Pero finales... finales solo hay una".
"Quedan muchos partidos, es una competición a largo plazo. Si me dices que estamos en la final de la Copa del Rey o de la Champions, que creo que va a ser difícil, pero...", señaló en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez.
Por otro lado detalló sus sensaciones en su vuelta a la titularidad tras superar un problema de salud: "Después de un tiempo que he estado fuera te cuesta. Pero la ayuda de los compañeros y la experiencia que ya tengo adquirida es lo que realmente me ayuda. En cuanto al factor físico creo que todavía me queda un pelín pero el mental, que es lo que realmente demanda un portero en el terreno de juego, estaba bien".