Bordalás: "Tenemos los pies en el suelo"
Getafe (Madrid), 7 dic (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este sábado que su equipo tiene los "pies en el suelo" pese al buen momento en el que se encuentra de la temporada y dejó claro que el conjunto azulón tiene que ir paso a paso para cumplir objetivos.,El siguiente compromiso del conjunto madrileño, en Eibar, será importantísimo para el técnico del Getafe, que no quiere que la euforia invada a sus jugadores en una semana en la que también tendrá que afrontar un duelo deci
Getafe (Madrid), 7 dic .- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este sábado que su equipo tiene los "pies en el suelo" pese al buen momento en el que se encuentra de la temporada y dejó claro que el conjunto azulón tiene que ir paso a paso para cumplir objetivos.
El siguiente compromiso del conjunto madrileño, en Eibar, será importantísimo para el técnico del Getafe, que no quiere que la euforia invada a sus jugadores en una semana en la que también tendrá que afrontar un duelo decisivo en la Liga Europa frente al Krasnodar ruso.
Esta semana, el presidente del Getafe, Ángel Torres, declaró que el objetivo del Getafe es acabar entre los ocho primeros de la Liga. Para su entrenador, de momento, hay que ir partido a partido.
"Mi presidente puede decir lo que quiera porque para eso es el presidente. Pero todos sabemos cuál es el objetivo y cuál es la realidad, no la vamos a cambiar", manifestó.
"El Espanyol, su objetivo era estar entre los mejores y ahora está en descenso. Y el Celta que se ha gastado en Denis Suárez más de 20 millones de euros, pues está en descenso. Esto es muy complicado y largo. Al Getafe le pasó el año que descendió. Hizo una primera vuelta fantástica y acabó descendiendo. Tenemos los pies en el suelo", agregó.
Bordalás recordó que su forma de afrontar cada temporada siempre es con la mente puesta "en ir partido a partido" y convenciendo a sus jugadores de que el más importante siempre es el "inmediato".
"En este caso, es el Eibar. Tenemos que estar centrados en ese partido. No podemos pensar en el partido que está por venir porque sería un error. Estamos en la Liga, una competición distinta. A partir del lunes, ya pensaremos en la próxima competición", declaró.
"Nuestro objetivo es claro. Si nos confundimos será un error. Cuesta muchísimo. El Granada hace cinco jornadas llegó a estar líder. Ahora lleva cuatro derrotas y un empate. Eso le puede pasar a cualquiera. No vamos a buscar euforias de ningún tipo. Hay que ir paso a paso. Puede pasar de todo de aquí a final del campeonato", añadió.
Para el técnico del Getafe, el Eibar "siempre" es un rival complicado que juega en un escenario, Ipurua, "tremendamente difícil" y que tiene un entrenador, José Luis Mendilibar, "magnífico".
"Vamos a intentar sacar un buen resultado. No va a ser fácil. El equipo está bien, con confianza e intentará sumar algún punto. Está claro que cada rival es distinto, pero no por el escenario. Se habla mucho siempre de Ipurua. He oído hablar que es pequeño. Para nada. Los terrenos de juego son todos iguales, la diferencia puede ser mínima", señaló.
"Es difícil por el rival que tenemos enfrente. Ha conseguido resultados importantísimos aunque ahora lleva unas jornadas sin ganar. Pero cada partido es distinto, todos los rivales son difíciles. Tenemos que hacer un gran partido en cualquier escenario", culminó.