Cuelga las botas y le deja su dorsal al nuevo fichaje del Getafe
El centrocampista vasco Markel Bergara, lastrado por las continuas lesiones que ha sufrido desde su llegada a Getafe CF en 2017, anunciará su retirada oficial este mes de enero y su dorsal con el número cinco en la camiseta azulona lo lucirá el nigeriano Peter Etebo, procedente del Stoke City inglés.
Bergara pondrá fin así de esta manera a una trayectoria profesional que le ha llevado a disputar, entre otros, 169 partidos en Primera, 92 en Segunda, 11 de Copa del Rey y 11 en competiciones europeas.
Etebo: "Me decanté por el Getafe por el interés que mostró y porque quería permanecer en Europa".
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 9, 2020
Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad debutó con el primer equipo donostiarra el 4 de septiembre de 2007 frente a Las Palmas en Copa del Rey. Desde entonces 212 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul hasta 2017 en que se incorporó al Getafe, con el que solo ha podido disputar 23 encuentros en dos temporadas y media.
El número 5 de la camiseta del Getafe que lucía Bergara lo llevará desde este momento el último refuerzo del equipo, el nigeriano Peter Etebo.
Ver esta publicación en Instagram
Fichaje presentado en el Getafe
El centrocampista internacional nigeriano Peter Etebo, procedente del Stoke City inglés, declaró este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Getafe, que esta nueva etapa en España es "un nuevo comienzo" y espera dar "lo mejor" de sí mismo.
Etebo, de 24 años, afronta su segunda etapa en el fútbol español tras su paso por la UD Las Palmas en la temporada 2017/18. Anteriormente militó en el Feirense portugués desde la 2015 a la 2017 y en el 2018 llegó al Stoke City.
"Para mi jugar en el Getafe es un nuevo comienzo y espero dar lo mejor de mi, aunque no será fácil", apuntó Etebo, que justificó su decisión de jugar en el equipo madrileño por el interés que mostró en su incorporación.
"El Getafe me demostró su interés desde el principio. Tenia más opciones, pero hay que decantarse por el equipo que más te demuestra", señaló el nigeriano, que "no encuentra mucha diferencia entre jugar en España e Inglaterra".
"Lo importante es la competición y dar lo máximo", subrayó Etebo, que reconoció que no conocía mucho de su nuevo equipo antes de su incorporación.
"Soy sincero y no lo conocía mucho, pero sé que está en una buena posición y no es fácil. José Bordalás lo está haciendo muy bien y sé que está haciendo un gran trabajo", confesó.