Bordalás, de la cantera a la nueva sensación del Getafe en ataque: "Está al mejor nivel"
José Bordalás, entrenador del Getafe CF, aseguró este sábado en rueda de prensa que está "tranquilo" antes del choque ante el SD Huesca, un rival directo por la permanencia, y dejó claro que el "compromiso" de sus jugadores por mantenerse en LaLiga Santander es "altísimo".
El técnico alicantino valoró el choque ante el cuadro aragonés, al que alabó por la temporada que está haciendo pese a que pelea por la salvación, y dijo estar seguro del nivel de concentración y ganas de sus jugadores.
"Trabajamos por ese objetivo (la permanencia). El compromiso es muy grande por parte de todos, que somos conscientes de lo que hay en juego y nuestra mente está única y exclusivamente en sumar los puntos para conseguid la permanencia. Estoy tranquilo porque el compromiso es altísimo. Todos somos conscientes de lo que hay en juego y confiamos plenamente en el equipo", dijo.
"El Huesca, durante toda la temporada ha jugado muy bien. Solamente por detalles en algunos partidos salieron derrotados en la primera vuelta y eso le han condenado a estar en la zona baja. Con el nuevo entrenador (Pacheta), han mejorado notablemente. Está luchando por el objetivo y es un rival difícil y complicado que está en un momento muy bueno", agregó.
Bordalás, de Enes Ünal a los canteranos del Getafe
También habló del estado de forma del turco Enes Ünal, que llegó el pasado verano al Getafe y se ha perdido algunos tramos del curso por lesión: "Es un jugador muy importante para nosotros que afortunadamente ha llegado al tramo final a un grandísimo nivel después de un año con problemas que le han impedido tener continuidad. Esta al mejor nivel, nos va a ayudar mucho y el compromiso de los jugadores es alto", explicó.
Asimismo, se mostró satisfecho por el rendimiento de los canteranos que participaron el pasado jueves en la derrota del Getafe en el Camp Nou por 5-2 ante el Barcelona. "La verdad, a pesar del resultado, estuvieron francamente bien (Juan Iglesias, Sabit Abdulai, Emmanuel Akurugu y Josete Miranda) para el escenario y el rival que era. Tenía confianza porque vienen trabajando muy bien . Saben de mi exigencia, que deben estar preparados y a su mejor nivel para hacerse con un hueco en el equipo".
Por último, indicó que el vestuario se encuentra "bien anímicamente" pese a perder frente al Barcelona y apostó por pasar página para afrontar el duelo ante el Huesca.
"Entraba dentro de los planes la posibilidad de perder en el Camp Nou. Era un rival difícil que se jugaba el campeonato. Tuvimos momentos de buen juego. No tuvimos continuidad y solo los errores nos condenaron a un resultado tan abultado en contra. Pero eso es historia. Estamos centrados en el partido del Huesca con mucha confianza y con una moral enorme. El equipo está sensacional", concluyó.