Baja clave para Quique en el Villarreal-Getafe: "Deja el nivel competitivo muy alto"
Damián Suárez, que no jugará frente al Villarreal CF por sanción, es una baja muy importante para Quique Sánchez Flores, que siempre ha apostado por el lateral uruguayo como titular y, desde su llegada al club en 2015, ha sido el dueño indiscutible de la banda derecha del Getafe CF.
A sus 33 años, Damián Suárez sigue siendo uno de los pilares insustituibles del Getafe. Por ello, su ausencia es muy importante para Quique Sánchez Flores, que baraja varias alternativas para suplir al uruguayo, aunque no ha querido desvelar públicamente sus intenciones.
"Cuando hay la baja de uno llega la presencia de otro. Los huecos que dejan jugadores se convierten en huecos para otros. Damián lo bueno que tiene es que deja el nivel competitivo muy alto y el que entre sabrá que tiene que rendir a un muy buen nivel", declaró Quique, en conferencia de prensa.
Las opciones del Getafe sin Damián
Las dos alternativas que tiene el entrenador madrileño son la de retrasar al franco-camerunés Allan Nyom del extremo al lateral, como ya ocurrió anteriormente otras temporadas con José Bordalás, o apostar por el joven futbolista Juan Iglesias, asentado en el primer equipo tras subir del filial el pasado curso.
El partido frente al Villarreal es importante para el Getafe por su condición de colista y también porque La Cerámica y El Madrigal no se le dan especialmente bien. Ha jugado en quince ocasiones en la máxima categoría con un bagaje de tres victorias, un empate y once derrotas, marcando catorce goles y encajando veinticinco.
🎙 Quique S. Flores: "Los objetivos siguen siendo los mismos” pic.twitter.com/9kk0zxqk9U
— Getafe C.F. (@GetafeCF) November 5, 2021