Quique se la juega en el Getafe con la posible baja de su jugador clave
El Getafe CF espera revertir ante el Valencia la mala dinámica de resultados en la que anda inmerso, pendiente del uruguayo Mauro Arambarri, que padece una lesión muscular que ya le impidió jugar el último encuentro. La baja de Arambarri supuso un contratiempo importante para Quique Sánchez Flores la última jornada, puesto que el centrocampista charrúa es uno de los futbolistas más importantes en el esquema táctico del conjunto azulón.
Su sustituto frente al Espanyol fue, de nuevo, el portugués Florentino Luis, que está viviendo esta campaña a la sombra del uruguayo, que habitualmente forma de pareja en la medular con el serbio Nemanja Maksimovic.
Arambarri, que cumple su quinta temporada en el Getafe, lleva disputados esta campaña 22 partidos de LaLiga Santander, todos como titular, y suma 1.887 minutos de juego, siendo el séptimo futbolista de la plantilla con más participación en el campeonato.
El Getafe prepara la visita del Valencia con la necesidad de lograr la victoria, puesto que la mala racha que encadena tras perder con el Atlético de Madrid y Espanyol y los empates contra Cádiz y Alavés le mantienen con 27 puntos, tres por encima del descenso a LaLiga SmartBank.