Quique Sánchez Flores estalla en el Getafe y señala a todos
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, lamentó este viernes en rueda de prensa que el proyecto de su equipo carezca de "más empuje y unión" y preguntado por si su cargo puede quedar en entredicho si no consigue una buena racha en los próximos partidos contestó con un dubitativo "no lo sé".
El Getafe arrancará en el Camp Nou, contra el FC Barcelona, una serie de encuentros muy complicados en Liga, frente a Betis, Atlético, Rayo Vallecano y Villarreal.
Quique Sánchez Flores, preguntado por su futuro, citó una frase del exentrenador de la NBA Phil Jackson. "No lo sé. Yo, controlar lo controlable. Ya lo decía Phil Jackson. Me encanta Phil Jackson. Controlar lo controlable", afirmó.
Antes, se refirió a la situación del Getafe, a un punto de los puestos de descenso y con el descontento de un sector de su afición, que en algunas ocasiones ha pedido la salida de su entrenador. Quique pidió más unión y fue enigmático con un discurso en el que pareció afirmar no sentir un apoyo total. "Conozco un poco la historia de este club y conozco cuando el equipo ha estado en severos problemas, cuando ha estado en descenso donde han pasado cosas y situaciones. Pero lo que nunca había conocido es un Getafe turbulento en situaciones en las que el equipo todavía había estado intentado progresar y donde el equipo no da muestras de agotamiento", dijo.
Más de Quique Sánchez Flores
"Da muestras de frustración, da muestras de que hay jugadores que no están jugando por diferentes motivos, que están en el banquillo pero no pueden salir. Hay que gestionar un montón de situaciones de jugadores importantes lesionados, de jugadores que no alcanzan el nivel... Somos plenamente responsables, porque la gestión deportiva compete fundamentalmente al entrenador. Por tanto, me siento plenamente responsable y es descorazonador, porque no se puede dar el nivel", agregó.
También reconoció que en estos momentos no están "felices" en su equipo y recordó que tres puntos, los que no logró ante el Espanyol la pasada jornada, podrían haber "cambiado" la situación y ahora no se estaría "hablando" de cómo está el Getafe.
"Hay que reflexionar a veces internamente, o yo particularmente, si cuando la mirada sobre el entrenador, que sigue siendo el mismo, la cambian tres puntos. Hay que empezar a pensar qué está pasando para que la mirada cambie tanto sobre un entrenador en función de tres puntos o no. Creo que los proyectos son otra cosa. Los proyectos necesitan más empuje, más unión", comentó.
"Creo que los proyectos sólo se pueden sacar de forma conjunta y colectiva. Todo lo que no sea eso, es dar herramientas a los rivales. Estamos contra equipos jugando una liga de diez y no veo tanta inestabilidad en ninguno de los otros equipos que están, muchos de ellos, peor que nosotros. Algo está pasando. Pero eso para vosotros (la prensa). La mirada yo la dirijo siempre a los jugadores", añadió.
Quique Sánchez Flores manifestó que el Getafe "nunca ha llegado a estar en el mejor momento" y resaltó que su liga ha estado "un poco complicada" desde el principio del torneo porque hay "un montón de situaciones" que todos tienen que gestionar.
"No somos el mismo equipo de la temporada pasada. Vamos a jugar contra el líder, que no deja de ser el líder con sus números. Pero cuando los futbolistas cuando se visten de corto, puede pasar cualquier cosa. Ya hemos hecho cosas importantes ante equipos importantes el último año y hay jugadores parecidos o los mismos en algún caso. Vamos a intentar lo máximo", señaló.
Asimismo, recordó que el Getafe tuvo dos oportunidades "muy lindas" durante la temporada, en concreto en los choques ante el Valladolid y el Espanyol, para "cambiar la cara" a su campaña. Por eso, dijo, ahora todos tienen que ser más "estrictos internamente"
"Esto de la exigencia está muy bien. Soy el primero que le encanta que los jugadores estén enfocados a cada partido. A veces a los entrenadores, las ganas que tenemos de que las cosas vayan al cien por cien, nos apartan de la realidad. Cuando vi el partido desde casa me pareció que el primer tiempo fue mejor de lo que vi en directo. Tenemos que estar con nuestras exigencias muy altos pero que no nos nublen los puntos, los resultados", apuntó.
Respecto al Barcelona, indicó que jugará con los jugadores que están más en forma y que llegarán al choque en un momento de forma "bueno" para juntarse con la afición y celebrar un título.
"Ya he jugado algunos partidos con el Getafe en el Camp Nou, hemos estado de pie, hemos aguantado las embestidas. Es un equipo que domina, con posesiones largas, te van a meter en bloques bajos y aunque tengas la fiereza y herramientas, es capaz de meter atrás a equipos como el Atlético, el Girona, el Madrid... A todo tipo de equipos. Hay que evitar la frustración, vivir nuestros momentos, jugar mini partidos y ser lo más fuertes e inteligentes posibles", concluyó.