Greenwood está viviendo una nueva vida en Getafe: una selección le abre las puertas por su descendencia familiar
-
El futbolista sólo ha jugado un partido con Inglaterra
-
Greenwood tendría que decidir
Mason Greenwood es alguien nuevo en Getafe. Un futbolista que tenía todo para brillar en Inglaterra, pero que fue detenido en enero de 2020 por presunta violación, aunque luego se han retirado los cargos por parte de su pareja. Su salida del Manchester United fue un aire fresco para el inglés, que se ha convertido en héroe en el equipo madrileño.
Greenwood ya ha marcado su primer gol con el Getafe y poco a poco se va ganando la confianza de José Bordalás. También ha dado una asistencia, en los cinco partidos que ha disputado (230 minutos). En el puesto 11 de la clasificación, el equipo madrileño suma ahora mismo 10 puntos, con dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Este buen nivel ha llamado la atención de una selección, que no es la inglesa, que logró vencer a Italia (3-1) en la clasificación para la Eurocopa que se está disputando en estos días.
Greenwood jugó un partido con los 'Three Lion' y ahora, según la normativa de UEFA, podría cambiar de selección para jugar con otra. Y esta es la Jamaicana, gracias a la descendencia familiar.
Jamaica quiere a Greenwood en su selección
Heimir Hallgrimsson, seleccionador de Jamaica, ha expresado su deseo de que Mason Greenwood vistiera los colores jamaicanos. "Nos gustaría tener el mejor talento en nuestro equipo", dijo el entrenador de los Reggae Boyz.
En caso de decidir jugar con Jamaica, Greenwood se uniría así a las estrellas de la Premier League Ethan Pinnock, Demarai Gray y Michail Antonio, que ya decidieron jugar para los jamaicanos.
"Si consigue su estado físico y sus nivel anterior, entonces seguro que tendría ese nivel para ayudar a Jamaica", afirmó Heimir Hallgrimsson, que quiere hacer una selección competitiva para todos los torneos internacionales.