Ángel Torres desvela los fichajes de Leo Messi, Guardiola y Ansu Fati por el Getafe: "Faltó nada"
-
Ángel Torres desvela que estuvo cerca de llevarse a Leo Messi y Guardiola
-
Sucedió antes de que ambos explotaran con el Barça
El Getafe visita este sábado al Barcelona en Montjuïc en un partido marcado por las rencillas entre Xavi Hernández y José Bordalás en la primera vuelta a las que Ángel Torres ha quitado hierro reconociendo su buena relación con Joan Laporta. Tanto que el presidente azulón ha reconocido que hubo contactos entre ambos clubes para los fichajes de Leo Messi y Pep Guardiola cuando estos empezaban en el Barça.
En una entrevista con El Partidazo, el empresario ha reconocido los contactos para el fichaje de Leo Messi allá por 2005: "Me reuní con Laporta para pedirle a Messi. Estuve con Laporta y Zubizarreta, que era el director deportivo. Me dijeron que Rijkaard lo quería porque estaba de baja no sé quién y tendría minutos, pero estuvimos a punto. Le faltó nada".
"Entonces estaba conmigo Alfredo Duro de director deportivo. Después, cada temporada, Leo me mandaba una camiseta porque sabía que era mi ídolo. He hablado siempre bien de él y tenía el detalle de mandarme la camiseta cuando iba al Camp Nou", finalizó Ángel Torres.
De quien no dio muchas pistas fue sobre Ansu Fati, preguntado por la posibilidad de que llegase al Getafe la próxima temporada: "Creo que aún tiene que ubicarse. Parecía que era una estrella y se ha quedado en el camino de momento".
Ángel Torres y el fichaje de Guardiola
También ha narrado el dirigente azulón cuando estuvo cerca de contratar a Pep Guardiola ante el interés del Barça en Michael Laudrup mientras el danés dirigía al Getafe: "Sucedió cuando estábamos en Europa. Fui a un sorteo y Txiki Begiristain me habla de que estaban pensando en Laudrup para entrenar al Barcelona el año siguiente Entonces, les dije que me iba a llevar a Guardiola".
"Quedamos una mañana y se habló el tema. Se precipita todo porque tiene problemas, echan a Rijkaard y en vez de Laudrup decidieron a Guardiola. Yo hablé con él y estaba dispuesto a venir", finalizó Ángel Torres.