El Getafe no tendrá que cerrar su estadio: el Comité admite su recurso y anula la sanción tras los insultos a Acuña
-
El Comité de Competición ha estimado el recurso de la entidad madrileña
-
No tendrá que cerrar su estadio ni abonar la multa que se había impuesto
-
La afición del Getafe condena con dureza los insultos racistas
El Getafe no será sancionado con el cierre parcial del Coliseum. El Comité de Apelación de la RFEF ha estimado las alegaciones presentadas por el club azulón y no tendrá que cerrar una parte de la tribuna descubierta de su grada durante tres partidos. El castigo, que había llegado tras los insultos racistas de un aficionado a Marcos Acuña, ha quedado sin efecto.
Los hechos ocurrieron durante la jornada 30ª de LaLiga entre el equipo del sur de Madrid y el Sevilla de Quique Sánchez Flores. Durante los 90 minutos se reportaron insultos contra el futbolista argentino del club hispalense, además de contra el mencionado entrenador, a quien llamaron “gitano”.
Desde la grada se escuchó hacia el defensor del Sevilla “Acuña, mono” y Acuña vienes del mono”. El autor fue identificado por la policía y expulsado por la propia entidad futbolística.
Pese a ello, Competición sancionó al equipo con el cierre parcial de su grada durante tres jornadas, impidiendo la reubicación de los espectadores. Además, durante el periodo de castigo, esa zona del estadio debía mostrar un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio. Junto a todo ello, se impuso una sanción de 27.000 euros al Getafe.
El Getafe obtiene la razón ante el Comité
Tal y como ha anunciado el propio club en su página web, el organismo regulador ha decidido aceptar el recurso presentado, en el que se calificaba la sanción como “desproporcionada” y se alegaba que se había activado el protocolo antirracismo y que el club había colaborado con la identificación y expulsión del estadio del aficionado.
“El Comité de Apelación de la RFEF estima las alegaciones presentadas por el Club en relación a los hechos reflejados en el acta del partido relativos a los presuntos insultos proferidos contra el jugador Marcos Javier Acuña. El Comité de Apelación de la RFEF ha notificado en el día de hoy, miércoles 17 de abril, al Getafe C.F. S.A.D. la resolución por la cual se acuerda estimar el recurso formulado por el club azulón”, comenzaba reflejando el comunicado del Getafe.
📢 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Estimación del recurso de apelación al cierre parcial del Coliseum.
— Getafe C.F. (@GetafeCF) April 17, 2024
“De esta manera, queda revocado el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Disciplina, de fecha 3 de Abril de 2.024, por el que se acordaba imponer una sanción al Club de clausura parcial del recinto deportivo por un periodo de tres partidos y una sanción pecunaria de 27.000 €”, anunciaba. “Por lo expuesto anteriormente, la sanción queda sin efecto”, concluía.