El fútbol español ha vuelto a vivir un nuevo y triste episodio de insultos racistas. Tras el sufrido por Nico Williams en el Metropolitano, en esta ocasión la víctima ha sido Greenwood en el partido que este sábado han disputado el Deportivo Alavés y el Getafe correspondiente a la trigésimo séptima jornada.
El colegiado Jorge Figueroa Vázquez ha detenido el partido en Mendizorroza entre el Alavés y el Getafe por supuestos insultos racistas a Greenwood. El árbitro ha avisado al delegado del equipo local Lluis Codina para que señalase el incidente por los altavoces y videomarcador de Mendizorroza.
El encuentro se ha detenido durante dos minutos para continuar con el Alavés por delante en el marcador gracias al gol de Carlos Vicente (1-0).
Mason Greenwood se ha convertido esta temporada en una de las estrellas del Getafe. El conjunto azulón consiguió su cesión el último día del mercado de fichajes de verano y, tras un arranque en el que fue adaptándose, ya se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la competición.
El delantero ha logrado esta temporada diez goles y seis asistencias en 34 partidos entre LALIGA EA Sports y Copa del Rey. Unos números destacables a los que hay que sumar su impacto real en un equipo en el que lleva la voz cantante en la parcela ofensiva ayudado por el bloque compacto propio de José Bordalás.