Espanyol y Getafe se han medido este viernes en el encuentro que inaugura la jornada 33 de LALIGA EA Sports y que ha estado marcado por el tanto de la primera mitad de Kumballa, pero también por la expulsión de Uche tras una entrada bastante dura a Jofre.
Ya en la segunda mitad, el futbolista perico fue a la presión y terminó pisando al jugador del Espanyol en la zona baja del gemelo. Una acción por la que De Burgos Bengoetxea decidió mostrarle cartulina amarilla, pero tras la cual fue avisado por el VAR para revisar la jugada.
Una vez visionada, el colegiado cambió de opinión y le quitó la amarilla para mostrarle la roja directa. La decisión no la entendió Uche, que tuvo que ser sujetado por varios compañeros para que no se acercara a De Burgos Bengoetxea. Calentón tremendo del futbolista nigeriano que pretendía pedirle explicaciones al colegiado.
La expulsión de Christantus Uche 🟥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/TAbkpEUH30
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2025
En ese momento, el Getafe iba por debajo en el marcador con el tanto de Kumbulla en la primera mitad. El defensa italiano fue el encargado de abrir el marcador tras cazar un rechace tras un saque de esquina para enviar al fondo de la red de David Soria.
Por debajo en el marcador, los de Bordalás vieron, con la expulsión de Uche, un tramo final bastante complicado con diez hombres sobre el césped. La tensión estaba presente en el césped de Cornellá en un duelo importantísimo por certificar la permanencia en Primera cuanto antes.