El Getafe ha caído derrotado con contundencia este sábado en Mestalla ante el Valencia por 3-0 y, a pesar de tener la salvación prácticamente asegurada, los ánimos están caldeados entre equipo y afición. Las cinco últimas derrotas consecutivas han dinamitado las opciones europeas a pesar de que José Bordalás siempre ignoró esto y esto ha provocado una tremenda bronca entre Juan Iglesias y un fan azulón tras el encuentro.
El tuitero @FontaGTF ha compartido el vídeo en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, con un cabreo tremendo del defensa pucelano ante los insultos a un compañero: "¿Por qué insultas? Si te he escuchado yo, ¿por qué tienes que insultar? ¿Por qué tienes que insultar? ¿Por qué? ¿A quién tienes que insultar, a algún jugador? ¿A un compañero mío vas a insultar? No vas a insultar a ningún compañero mío. Si no, no vengas. Ya te lo digo yo".
Visto hoy en Valencia.
Este es el trato que nos demuestran los jugadores cuando mostramos nuestro descontento por la actitud del equipo en el último mes.
Se creen intocables, viven en una realidad paralela. pic.twitter.com/rUmdDNeN7R
— Fonta GCF (@fontagtf) May 10, 2025
"No vuelvas a insultar a un compañero. Luego, ¿sabes lo que pasa? Que estás pidiendo las camisetas en la puerta. Así que no insultes, no vuelvas a insultar a un compañero. A un compañero no le vuelvas a insultar. Si no, no vengas", insistió Juan Iglesias, que incluso se llevó algunos aplausos de otros de los aficionados allí presentes antes de que se lo llevaran para que la cosa fuera a mayores.
El Getafe se había convertido por méritos propios en uno de los mejores equipos de 2025 con números que destacaban incluso entre las grandes ligas europeas. Sin embargo, la derrota por 1-3 ante Las Palmas dio inicio a una racha en la que los de Bordalás cayeron 1-0 ante el Espanyol, el Real Madrid y el Rayo antes del 3-0 de este sábado en Mestalla.
La salvación está muy cerca con siete puntos de ventaja sobre Las Palmas y ocho sobre el Leganés con un partido menos para los pepineros pero aún falta dar el último paso. Los del sur de Madrid recibirán al Athletic, visitarán al Mallorca y acabarán en el Coliseum ante el Celta una temporada que pintaba a ser más complicada tras la primera vuelta.