Carlos Corberán tuvo que convencer a André Almeida para ser sustituido

-
El centrocampista sintió un pequeño mareo ante el Getafe
-
El árbitro activó el protocolo y permitió seis cambios a los dos equipos
-
Javi Guerra, baja en el Valencia CF: Corberán pierde al insustituible
El Valencia CF ha logrado este sábado la permanencia matemática con un gran triunfo ante el Getafe CF en Mestalla. Tras un inicio arrollador, el equipo che disfrutó de una segunda mitad en la que André Almeida tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. El centrocampista se había sentido mareado, pero no quería abandonar el campo.
Todo sucedió poco antes del minuto 70 de encuentro. El árbitro llamó a los médicos para que atendieran a Almeida, que estaba visiblemente mareado. El jugador no quería salir, pero los servicios médicos y el cuerpo técnico decidieron que lo mejor era dejarle en el banquillo.
No fue fácil convencerle, eso sí. Carlos Corberán y José Luis Gayá hablaron con él para comentarle la situación, para explicarle que la salud estaba por encima de todo. Y en lo deportivo, además, el partido iba ya 3-0 y estaba casi visto para sentencia, por lo que no había ningún motivo para forzar una situación así.
⚽ 3-0 | ⌚ 70' 🔄 @skoda_es
🔛 @ivanjaime_8
↩️ A. Almeida pic.twitter.com/WE3BpbHo5l— Valencia CF (@valenciacf) May 10, 2025
André Almeida y los seis cambios del Valencia-Getafe
Finalmente, Corberán realizó la sustitución en el 70'. Almeida había abandonado el campo poco antes y finalmente se quedó en el banquillo para dejar su lugar a Iván Jaime.
Fue entonces cuando Adrián Cordero Vega se acercó a la banda para explicar la situación a los entrenadores. El reglamento contemplan la opción de activar los seis cambios cuando haya problemas de salud o, principalmente, golpes en la cabeza que dificulten la continuidad de los damnificados en el terreno de juego.
Así pues, se activaron los seis cambios. Más allá del once inicial, Corberán acabó dando entrada a Diakhaby, Barrenechea, Rafa Mir, Jesús Vázquez y Fran Pérez, además del mencionado Iván Jaime, para completar todas sus sustituciones.
