Allan Nyom explica su tercer fichaje por el Getafe de José Bordalás: "Gracias a él"

-
El lateral no esperaba que le volvieran a ofrecer contrato
-
José Bordalás demuestra cómo se juega al fútbol con un gesto técnico ovacionado en el Getafe - Levante
A sus 37 años, Allan Romeo Nyom sigue sorprendiendo a propios y extraños en el mundo del fútbol. Primero, su regreso al Getafe CF en la previa del partido frente al FC Barcelona fue del todo sorpresiva. Y es que, si bien el franco-camerunés estaba entrenando con el Geta para mantener el tono físico mientras recibía la llamada de cualquier otro club, finalmente se ha quedado en plantilla tras haber regresado ya el año pasado con la temporada empezada. Ahora se ha vuelto a repetir la película, y el defensor (o delantero, según José Bordalás vea) y no puede estar más feliz. Así lo ha reconocido en sala de prensa.
En primer lugar, admite que la irreverencia de jugar en punta no le importó en absoluto: "Soy un jugador del equipo e intento ayudar en la posición que me piden y que sea cualquier posición, estaré para lo que sea".
Posteriormente, pasó a revelar cómo se produjo su nueva firma y por qué se decantó por seguir en el Getafe: "Yo estaba entrenando, poniéndome en forma y al final ha habido esa oportunidad. Estoy súper contento y agradecido que me dieran la oportunidad de estar un año más aquí. Es un equipo muy competitivo y además juega en el máximo nivel de la liga española, así que súper contento. Además, en el vestuario conozco a casi todo el mundo, así que genial", reconoce.
Pese a todo, no es capaz de elegir un momento concreto de toda su trayectoria en el Coliseum: "Pues no lo sé, porque he vivido muchos momentos buenos y también malos y me quiero con todos los momentos porque al final son parte de mi experiencia".
La sorpresa de Allan Nyom al quedarse: "Estoy súper contento"

Sobre su fichaje, Allan Nyom admite que estuvo entrenando con el Getafe CF para seguir manteniendo el tono físico, pero que no pensaba que se fuera a volver a quedar: "[La intención] era estar en forma y ponerme bien por si acaso había otra oportunidad. Al final estoy súper contento de estar aquí", asegura. Además, se da la circunstancia de que el Coliseum le dedicó una ovación en su regreso: "Muchas gracias a la afición. Yo intento darlo todo en el campo y también ayudar lo más que pueda en el vestuario", admite.
Sobre la marcha del equipo, Allan Nyom se muestra tranquilo: "Nosotros salimos siempre a ganar. La verdad es que en los últimos dos partidos en casa queríamos más puntos. Pero también, puntuar siempre es bueno. El viernes saldremos a por los tres puntos otra vez y a darlo todo", reconoce. Aunque hay una pregunta que le hace pensar: ¿Qué le diría ahora al Nyom que llegó el primer día a Getafe? "Hostia, pues... Puede disfrutar, porque las temporadas pasan muy rápido y hay que disfrutar cada entrenamiento, cada partido, cada momento en el vestuario, porque esto ya mismo se termina", reconoce.
Por último, agradece a José Bordalás su confianza: "Tenemos un entrenador que nos da mucha confianza, que nos hace competir como los mejores del mundo. Así que estamos todos súper contentos y vamos a hacer una buena temporada", comenta. Y, para cerrar, admite que ha tenido una importancia capital en su trayectoria deportiva: "A nivel del entrenamiento, Bordalás es un entrenador súper exigente. Nos exige lo máximo y creo que eso es una de las claves de su éxito y del éxito del club. Y para mí la verdad es que me dio mucho a nivel futbolístico. Desde que lo conozco he aprendido muchas cosas. Gracias a él también he podido tener una carrera más larga. Darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí", agradece.