El Girona no fichará hasta el mercado de invierno
El Girona no aprovechará la posibilidad que le daba la lesión de larga duración del lateral colombiano Johan Mojica para incorporar un futbolista antes de la apertura del mercado de invierno.
"Teníamos tiempo para fichar hasta el 20 de noviembre, pero hemos preferido esperar. Tan solo quedan seis partidos hasta el 1 de enero", remarcó este miércoles el director deportivo de la entidad rojiblanca, Quique Cárcel.
El exfutbolista barcelonés reconoció que el Girona había "rastreado el mercado", pero que había llegado a la conclusión, consensuada con el cuerpo técnico que encabeza Eusebio Sacristán, de que, "teniendo en cuenta la tipología de jugadores que buscamos, el mercado de enero es mucho más accesible".
"Muchos de los futbolistas que nos gustan o tienen contrato y están jugando o eran cesiones que nos hubieran costado mucho dinero, así que nos hemos decantado por no hacer ninguna oferta", añadió el director deportivo del cuadro gerundense, que tan solo podía incorporar futbolistas que jugaran en España o que fueran libres.
Aun así, Cárcel admitió que el Girona "seguro que incorporará algún carrilero" en el próximo mercado de invierno. Con las lesiones de Johan Mojica y Aday Benítez, que también se perderá buena parte de la temporada, "es un riesgo tener los carriles como los tenemos", sentenció el máximo responsable de la parcela deportiva del Girona.
En estos momentos, Eusebio tan solo cuenta con dos carrileros del primer equipo (Carles Planas y el joven Pedro Porro), una realidad que le obligará a continuar contando con futbolistas del filial.
Da asco intentar ver algo en esta web, está apestada de publicidad y se ha impracticable entender algo con tantos vídeos y clickbait