Bordalás: "Mi mente sólo está en el Getafe"
José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que su "mente" sólo está en el Getafe y que en estos momentos no piensa en marcharse a otro equipo de mayor entidad porque sólo tiene la cabeza en el conjunto madrileño.
Esta semana, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se mostró muy satisfecho por el buen trabajo que está haciendo su entrenador. El máximo mandatario azulón agradeció a Bordalás su buena dirección y reconoció que no pondría trabas a su salida en el caso de que tuviera una oferta de un equipo de mayor entidad.
"Si lo dijo mi presidente, se lo agradezco. Estoy encantado con él igual que él conmigo. Ahora mismo sólo pienso en el Getafe. Agradezco su reconocimiento. Pero estoy en el Getafe en el día a día. En el fútbol no puedes marcarte nada a largo plazo. Mi mente sólo está en el Getafe", declaró.
Bordalás afrontará su próximo compromiso en el Estadio Municipal de Montilivi, donde cerrará 2018 con un encuentro ante el Girona que el técnico alicantino calificó como muy "difícil" por la calidad de su rival.
"Es un equipo complicado. Afrontamos cada partido con ilusión para intentar hacer un buen partido. El parón navideño nos viene bien a todos para estar con tu gente. Ahora mismo estamos pensando en el partido de mañana. Se conocen bien. Llevan tiempo con los mismos jugadores. Tienen un estilo definido y son capaces de plantar cara a los mejores del campeonato. Juegan bien y muy fuerte, con pegada. Si les das cualquier opción te pueden marcar", comentó.
Además, habló sobre dos delanteros veteranos que pueden marcar la diferencia. Uno, del Girona, el uruguayo Christian Stuani, que suma once goles con 32 años. Otro, Jorge Molina, con 36, ha marcado cinco tantos y es el máximo goleador del Getafe.
"Son dos grandes futbolistas. Llevan muchas temporadas. Stuani es un magnífico delantero, el año pasado hizo un número de goles importantísimos y este año lleva la misma dinámica. Jorge Molina, estamos contentísimos con él. ¿Similitudes? Los dos son jugadores de equipo que ayudan muchísimo", declaró.
También fue cuestionado por las razones que le han llevado a cerrar los entrenamientos a la prensa y dejó claro que no tiene nada en contra de los medios de comunicación
"No es nada de prensa. Es por proteger, no quiero perjudicar a nadie, a la prensa tampoco. Es simplemente por proteger. Entraba cualquiera a los entrenamientos, grababan y daban datos a los rivales. Es por eso. Para nada la intención es perjudicar a la prensa", señaló.
Cuestionado por el fichaje de Samu Saiz para sustituir al lesionado Amath Ndiaye, dijo que el jugador cedido por el Leeds United inglés "puede ayudar" mucho al Getafe porque puede "aportar cosas diferentes".
"No sabemos si pueden venir más. De aquí a que se cierre el mercado, dependerá mucho de las opciones y si algún jugador puede salir. Estamos contentos con la plantilla. Pero puede ocurrir cualquier cosa", manifestó.
Asimismo, preguntado por qué ha sido a su juicio lo mejor del año 2018 para el Getafe, declaró el compromiso de sus hombres en cada encuentro.
"Hemos sido capaces de intentar siempre ir a por la victoria e intentar siempre hacer buenos partidos. Al equipo no se le puede achacar que no lo ha intentado. Estamos satisfechos y esa es la línea. Seguir mejorando y creciendo. Estamos en una temporada difícil e igualada", concluyó.