El Girona remonta y se va con ventaja al descanso (1-2)
El Girona gana 1-2 al Real Betis al descanso, tras un primer tiempo en el que los gerundenses se repusieron de un tanto encajado antes del primer cuarto de hora y remontaron con dos goles en los últimos diez minutos para marcharse con ventaja a los vestuarios.
En un duelo en el que ambos conjuntos se jugaban no perder comba con los puestos europeos, la primera mitad adoleció de un mayor ritmo y comenzó con pocas ocasiones de peligro por parte de ambos equipos, si bien los béticos llevaron más el peso del juego, sin que esto se tradujera en oportunidades claras de gol.
El Betis sí aprovechó la calidad de Cristian Tello para adelantarse en el marcador a los 12 minutos, gracias a un golazo del carrilero catalán en un lanzamiento de falta directa al borde del área que se coló cerca de la escuadra de la meta del marroquí Bono.
Sin embargo, a partir de ahí el Betis, falto de ideas, se fue diluyendo, mientras que el Girona, valiéndose de las pérdidas y errores locales cerca de su área, le dio la vuelta al marcador con sendos goles de Cristian Portugués 'Portu', a ocho del descanso, y del marfileño Doumbia, en el 44, tras un fallo garrafal ante Portu del meta Pau López.