La UEFA aprueba Montilivi como el estadio donde el Girona jugará la Champions
-
La UEFA aprueba las reformas que hará el Girona en Montilivi
-
Renuncia al dinero que ganaría jugar en un estadio más grande
-
La emoción de Portu tras el pase a Champions League: "Tenía una espinita clavada y con esto puedo sacarla un poco"
El Girona ha conseguido la aprobación de la UEFA para disputar la próxima Champions League en Montilivi. Después de conseguir una clasificación histórica el conjunto de Michel, la duda en torno a dónde jugaría la Liga de Campeones hacía pensar en que tenía que buscar otro estadio diferente al suyo. Una incógnita que ha conseguido resolverse y que ha provocado la alegría de sus aficionados.
El comunicado publicado por la entidad explica que el club recibió este jueves la autorización de la UEFA para que Montilivi pueda acoger partidos de la Champions la temporada que viene y que el ente europeo acepta las reformas propuestas por el club. Dichas reformas supondrán "una importante inversión económica" y permitirán que el estadio "cumpla los requisitos necesarios para la máxima competición europea", según el texto.
La imposibilidad de utilizar gradas supletorias en los torneos de la UEFA significarán una reducción en la capacidad del estadio, de los 14.600 asientos actuales a alrededor de 9.500. El comunicado del Girona añade que próximamente informará del proceso de compra de entradas para los partidos de Liga de Campeones.
Montilivi acollirà els partits de Champions
L’organisme europeu ha validat les reformes proposades pel Club que faran que l’estadi reuneixi els requisits sol·licitats.
— Girona FC (@GironaFC) May 10, 2024
El Girona cuenta los días para jugar la Champions
Nadie esperaba que el Girona alcanzase los cuatro primeros puestos a principio de temporada. El equipo rivalizó con el Real Madrid en la conquista del título y aún tiene la posibilidad de clasificarse para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Depende de sí mismo para logarlo y, en caso de ganar las cuatro últimas jornadas, El Girona agrandará la mejor campaña de su historia que le dejará como uno de los equipos revelación de Europa. El Girona renuncia al dinero que supone jugar en estadios más grandes en Europa pero ha preferido luchar para jugar en el estadio que le ha dado tantas alegrías y que ha formado parte de la mística que les ha dado su billete a Europa.