Aún no ha arrancado de manera oficial el mercado de enero y el Girona FC ya tiene su primer fichaje. Se trata de Vladyslav Krapivtsov, que llega a Montilivi para reforzar la portería y cuya incorporación será inmediata. Llega con la carta de libertad tras acabar contrato con el Dnipro y firma un contrato de cuatro temporadas y media, hasta 2029.
"El guardameta Vladyslav Krapivtsov se ha convertido en nuevo jugador rojiblanco", ha anunciado el club catalán en un comunicado oficial.
"Formado en el SK Dnipro-1, Krapivtsov destaca por su gran proyección, técnica, buen control de la pelota con los pies y capacidad para saber leer el juego. El nuevo portero rojiblanco es internacional con la selección Sub-21 ucraniana", añade el escueto comunicado.
Con sólo 19 años, Krapyvtsov llega con la carta de libertad tras acabar contrato con el Dnipro sub 19 el pasado verano, club en el que se ha formado durante los últimos años. Lleva sin equipo desde el pasado mes de julio, aunque según su agente hubo clubes como el Chelsea y el Arsenal que estuvieron interesados en su fichaje.
"Estoy encantado de unirme a la plantilla del Girona y dar este importante paso en mi carrera. Jugar para un club tan prestigioso es una gran oportunidad, y estoy listo para darlo todo", ha declarado el ucraniano en sus primeras palabras como jugador del cuadro gerundés.
Krapyvtsov llega para reforzar una portería en la que, hasta la fecha, Gazzaniga ha sido indiscutible, jugándolo todo tanto en LaLiga como en la Champions. Cumplirá 33 años en enero y tiene contrato hasta 2027.
El caso es que el Girona, ahora, cuenta con cuatro porteros. Juan Carlos jugó el primer partido de la Copa del Rey ante el Extremadura, mientras que Pau López lo hizo en la segunda ronda ante el UD Logroñés. En cualquier caso, este último está en calidad de cedido hasta final de temporada y parece difícil que se ejecute su opción de compra, mientras que Juan Carlos cumplirá 37 años en enero y acaba contrato a final de curso.