Ya es oficial: el Girona FC ficha a Arthur Melo. Tal y como adelantó ElDesmarque, el centrocampista opta por la opción de Montilivi tras tener una propuesta económica superior del Santos, donde podría haber jugado con Neymar, que acaba de regresar. Arthur, que estaba apartado de una Juventus con la que tiene contrato hasta 2026, estaba apartado del equipo dirigido por Thiago Motta por 'motivos políticos'.
El brasileño busca volver a mostrar su mejor nivel en LaLiga, un campeonato que conoce bien tras su paso por el Barça. El curso pasado jugó en calidad de cedido en la Fiorentina, donde rindió a un gran nivel, estando incluso en el once ideal de la primera vuelta de la Serie A. Ahora, a sus 28 años, regresa al fútbol español tras ocho meses sin competir. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada.
"Girona y Juventus han llegado a un acuerdo por el que Arthur Melo se incorpora como cedido hasta final de temporada.
El centrocampista brasileño, ahora ya nuevo jugador rojiblanco, tiene una amplia y brillante trayectoria en algunos de los mejores equipos de Europa.
Nacido en Goiania hace 28 años, Melo empezó su carrera como futbolista profesional en el Gremio de Porto Alegre, de su Brasil natal. Su talento llamó la atención de las ligas europeas y el verano de 2018 fichó por el Barça. Con el club blaugrana jugó dos temporadas ganando una Liga y una Supercopa de España. En 2020 llega al fútbol italiano fichado por la Juventus, club al que pertenece actualmente. Después de dos temporadas en el equipo de Turín es cedido un año al Liverpool y otro a la Fiorentina", ha informado el club catalán en su web oficial.