Míchel explica la baja de Oriol Romeu en el Barça-Girona: "Ha tenido la cabeza en otro sitio"

-
Míchel confirma que Oriol Romeu sufría "un problema personal"
-
Por ello y la 'cláusula del miedo', se decidió que no jugara
-
Los expertos arbitrales opinan sobre el polémico no penalti a Fermín López contra el Girona
El Girona ha caído goleado ante el Barcelona por 4-1 en un partido en el que Míchel Sánchez no ha podido contar finalmente con Oriol Romeu después de que se especulase durante la semana sobre si el club gironí pagaría la cláusula del miedo estipulada en el contrato de su cesión. Sobre ello ha hablado el técnico vallecano tras el encuentro explicando que el jugador ha sufrido un "problema personal" que ha llevado a que finalmente no entrase en la lista de convocados.
En la rueda de prensa posterior al encuentro en Montjuïc, el técnico ha confirmado el motivo de la baja del mediocentro: "Él, por el problema personal, ha tenido la cabeza en otro sitio hasta ayer. Lo hablamos, hablamos con el club y tomamos la mejor decisión para que estuviera tranquilo y pasara el fin de semana con su familia y que desconectara".
"Un poco poniendo en valor todo lo que había. Es un jugador del Barça, tenía una cláusula y había que hacer muchas historias. Entonces, viendo que él no ha podido estar centrado al 100% en el juego, tampoco queríamos tomar la decisión de que jugara hoy. Es un poco un cúmulo de muchas circunstancias", recalcó Míchel tras el Barcelona-Girona.

El conjunto albirrojo debería haber pagado 300.000 euros a los culés para poder haber contado con Oriol Romeu este domingo. A pesar de que en un principio se decidió abonar esta cantidad y el futbolista entró en la convocatoria, finalmente en la misma mañana del partido se decidió su ausencia.
Míchel reconoce que el Barça ha sido "muy superior"
El madrileño Míchel Sánchez ha admitido tras la derrota ante el Barcelona que los azulgranas "no es que estén un peldaño por encima", sino que son "muy superiores" y ha echado en falta "más agresividad en su equipo", especialmente en el primer tiempo.
"Estoy muy contento con la segunda parte, a pesar de encajar los tres goles, que en la primera. En la primera nos han presionado muy arriba, muy agresivamente. Hay mucha diferencia entre los dos equipos, esa es la realidad. Lo que pasó la temporada pasada no tiene nada que ver", ha dicho.
Ha reconocido el técnico del Girona que su equipo está "en fase de crecimiento" con el objetivo de "seguir muchos años" en Primera. "Ellos luchan por los títulos siempre, no se puede comparar", ha insistido.
Se ha quejado Míchel Sánchez por el papel de sus jugadores en el primer tiempo, porque han dejado pensar a los azulgranas. "Eso no puede ser, porque el fútbol tienen que ser quitarle espacio y tiempo al rival y hoy hemos estado muy atrás", en opinión del técnico madrileño.
"No hemos presionado al rival y poco a poco han ido haciendo y estaba claro que acabarían marcando en la primera parte. En la segunda, hemos estado más cerca de lo que somos, más allá de que el Barça es superior y que nos pueda ganar", ha indicado.
Preguntado si firmaría una permanencia tranquila y sin jugar en Europa, Míchel no tiene dudas. "Sí, lo firmaría. Después de siete partidos sin ganar, el objetivo es llegar lo más cerca posible a los 42 o 44 puntos que es donde estará la salvación", ha comentado.
Míchel Sánchez ha dicho que "ahora mismo" el Barça es el mejor equipo del campeonato, porque lidera LALIGA EA Sports por delante del Real Madrid.
"Son dos grandes equipos, con dos grandes entrenadores. Me gusta cómo juega el Barça, su verticalidad, pero el Real Madrid es un equipo increíble y ambos equipos se jugarán LALIGA aquí", ha insistido.