Míchel hace autocrítica, manda deberes a los jugadores del Girona y pone un número de fichajes: "No más"

-
Míchel no considera que el Girona necesite una revolución
-
El técnico hace autocrítica y señala qué necesita el equipo
-
Miguel Gutiérrez pasa por quirófano justo cuando iba a ser traspasado con el Real Madrid atento
El Girona ya se encuentra inmerso en plena pretemporada sin fichajes hasta la fecha aunque Míchel Sánchez ya ha advertido que el equipo tampoco necesita una revolución a pesar del sufrimiento en la pasada campaña. El técnico ha concedido una entrevista para los medios del club en la que ha reflexionado ampliamente sobre qué pasó en la 24/25 para pasar de jugar Champions a pelear por la salvación, con una gran autocrítica.
La entrevista a Míchel en los medios del Girona
Inicio de la pretemporada y autocrítica de Míchel: La verdad es que todos han venido muy bien. Pienso que las vacaciones han estado bien porque la gente ha recargado energía para trabajar intensamente en una temporada muy exigente y necesitamos tener esta energía. El mensaje es muy claro: Necesitamos hacer equipo. El año pasado pienso que ha faltado que el equipo esté más conectado. Todos. Y he hecho mucha autocrítica. Les he pedido perdón por muchas cosas que han pasado y porque la conexión ha de partir primero del cuerpo técnico y del entrenador. Por eso pienso que cuando el jugador no nota estas buenas sensaciones es mi culpa y eso es el principio de todo. Pienso que he hecho una buena autocrítica y tengo claro qué hay que mejorar. La palabra es lo importante que es hacer equipo y que el equipo esté conectado en todo momento".
Qué debe cambiar el equipo: "Lo más importante es sentir que nuestro día a día tenga una atmósfera buena de trabajo y que cada uno mire para sí mismo. No sólo para hacer autocrítica sino para sentir que tiene que mejorar y sentir el apoyo del que está a su lado que, en mi caso, pienso que el año pasado no lo he hecho bien porque con los jugadores con los que llevo ya cuatro años no he tenido yo un buena cara a cara. Ha sido una sensación de estar más distanciado y pienso que yo lo debo cambiar y lo cambiaré, estoy seguro, porque tengo claros los errores que he hecho. Y, después, la realidad, les he dicho que la palabra equipo parte de un proyecto y el proyecto continúa en el Girona con la sensación de crecimiento. Porque la exigencia no es el fichaje de un Messi. "Messi cambiará todo", no, no. Nosotros, con filosofía de club, tenemos claro que hemos de mejorar y que estamos en una fase de crecimiento y el jugador lo tiene que sentir y lo ha de interiorizar y ha de estar preparado para los momentos difíciles. Pero, por eso, necesito el sentimiento de pertenencia. Les he dicho que han de conocer la ciudad, la provincia, que la gente hable con ellos y que tengan los pies en la tierra. Porque creo que cuando tú eres más humano y estás cerca de lo que pasa a tu lado eres más capaz de dar tu mejor versión. Y el año pasado no ha sucedido. Cuando te vas eliminado de la Champions, el jugador ya va a hacer los últimos seis meses como que ya está completa la temporada y después nos hemos dado cuenta que no ha terminado todavía. Y menos mal que al final pudimos acabar bien la temporada pero nos ha costado mucho. Por eso creo que es importante el sentimiento de pertenencia, el saber dónde estás y por eso necesito los pies en la tierra. Humanizar el equipo".
🗣️@Michel8Sanchez :
❝Sempre he tingut la sensació que el Club continua creixent. Farem un bon equip.❞
👁️ Mira l'entrevista sencera al nostre canal de YouTube: https://t.co/2jB5KCj3UH pic.twitter.com/HZOlExsBxz
— Girona FC (@GironaFC) July 16, 2025
Expectativas de Míchel para la próxima temporada: "Somos muy competitivos. Podemos hacer un gran año, estar lo más cerca de las posiciones de arriba pero la realidad en un 70% de los equipos es la misma. Están Real Madrid, Barça y Atlético y después hay equipos que tienen la obligación de seguir en Primera pero el resto lo tiene que trabajar mucho y nosotros también, claro. Y continuar en Primera es un paso adelante muy importante para nosotros. El club necesita permanecer cuatro, cinco, seis o siete años para consolidarnos".
Fichajes para la 25/26: "Primero, que la comunicación en el club siempre es buena. Siempre he tenido la sensación de que el club continúa creciendo. He hablado con Quique sobre todo pero también con Pere, Marcelo o Ferran Soriano que ahora estará más cerca de nosotros y todos están de nuestro lado. Haremos un buen equipo. La gente piensa que tenemos que hacer una renovación total o lo puede pensar pero el año pasado hemos hecho muchos fichaje que continúan aquí y pienso que mejorarán su versión y nos darán un paso adelante. Estoy convencido. Tenemos una base sólida y hay gente que llevan aquí cuatro años y continúan. Tenemos que hacer retoques y tenemos que hacer fichajes pero pienso que estará en número más o menos entre cuatro y seis fichajes, no más, porque el resto del equipo está bien".
🗣️ @Michel8Sanchez :
❝Tenim una base sòlida amb gent que porta 4 anys amb nosaltres. Hem de fer retocs, vindran entre 4 i 6 fitxatges.❞ pic.twitter.com/6OM5v0iGWZ
— Girona FC (@GironaFC) July 16, 2025
Ascenso del Girona B a Segunda RFEF: "El ascenso del filial es importante para el club. Han hecho una temporada espectacular. Ya les di la enhorabuena al míster y al equipo. Para el club es muy importante porque están más cerca del fútbol profesional. Jugarán contra rivales más potentes y, claro, el equipo continúa creciendo, y para la nueva ciudad deportiva, que el equipo esté lo más cerca posible de nosotros es muy importante. Espero que este año puedan continuar haciendo el trabajo de mejorar jugadores para el primer equipo y espero subir algún jugador al equipo durante la temporada".
Mensaje de Míchel a la afición: "A la afición tengo que darle las gracias por la temporada pasada y que tengan claro que trabajaremos para hacer un equipo en el que la palabra equipo sea lo más importante. No se trata de nombres, se trata de hacer un equipo y lo haremos. Es mi responsabilidad y soy el que tiene que hacer este trabajo y tiene claro cómo hacerlo. Lo haré y les necesitamos mucho, está claro. Montilivi es muy importante para nosotros porque cuando viajas a otros campos te das cuenta de que la afición tiene una parte muy importante de esta energía que necesita el equipo. Por eso no les pido, les doy las gracias y espero que continúen con nosotros esta temporada porque todos juntos seremos capaces de continuar en Primera División, que es lo más importante. Y, sobre todo, que estén orgullosos y bien representados, que pienso que es una cosa que es fácil decirla y no es tan fácil de hacerla. Creo que conseguiremos que estén muy orgullosos de nosotros".
