7-0. Corea del Sur elimina a México y jugará final internacional con Panamá
El bateo explosivo y un pitcheo dominante fue la combinación perfecta con la que el equipo de Corea del Sur, en representación de la región de Asia-Pacífico, venció por blanqueada de 7-0 al equipo de San Nicolás de México y lo eliminó de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.Mientras que Corea del Sur, que en el partido anterior había perdido (2-3) con el equipo de Aguadulce, de Panamá, en representación de Latinoamerica, volverán a enfrentarse, pero esta vez en la gran final del cuadro de la competición internacional.
El ganador será el rival que se enfrente al vencedor de la competición local de Estados Unidos en la lucha por conseguir el título de campeones de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
El jardinero central Seum Kwon conectó un par de cuadrangulares y fabricó tres carreras, que lo dejaron como el líder indiscutible del ataque de Corea del Sur.
Mientras que el lanzador y jardinero derecho Sangheon Park abanicó a nueve bateadores rivales para ser el líder del trabajo desde el montículo en lo que fue la tercera blanqueada que consigue Corea del Sur en lo que va del torneo.
Kwon pegó vuelacerca solitario a jardín izquierdo-central para poner a Seúl al frente 1-0 en la primera entrada y luego bateó cuadrangular en el segundo episodio con el que produjo otras dos rayitas.
El pitcher Jaekyeong Kim también se voló la barda, con dos en base, en el segundo episodio y otro lanzador Yoomin Lee anotó al aprovecharse de un lanzamiento salvaje en la cuarta entrada.
Park fue reemplazado en el cuarto episodio luego de apenas 48 lanzamientos, para mantenerse elegible a lanzar el domingo, si se diese el caso, que el sábado, cuando se enfrenten a Panamá lograsen la victoria.
El primera base y lanzador Wontae Cho no permitió imparable en dos entradas de relevo con el equipo de East Seoul, que es el que representa a Asía-Pacífico.
El jugador de cuadro Gael Isaac Cortez pegó sencillo en la primera entrada, el único imparable que consiguió la novena mexicana.