4-3. Cuba sufrió, pero consigue pase a segunda ronda tras vencer a Australia
El equipo nacional de Cuba logró su objetivo de pasar a la segunda ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 4-3 a Australia en el decisivo partido del Grupo B que se disputó hoy en el Tokyo Dome de la capital japonesa.La victoria era lo único que les valía a las dos novenas que llegaron al partido con marca de 1-1 y fue el equipo antillano el que después de aguantar en blanco la pizarra hasta la parte alta de la quinta entrada cuando Australia inauguró el marcador con la primera carrera, en la baja respondió con el racimo de cuatro de un grand slam, que sería el decisivo.
Australia intentó hasta el último "out" que sacó el relevista Miguel Lahera buscar la remontada que al final no consiguió ante el buen pitcheo que siempre mantuvo Cuba.
El equipo antillano utilizó a cinco lanzadores, incluido el relevista Vladimir Garcia, que salió para sacar el último "out" del quinto episodio con la ventaja en el marcador de 4-1 y aunque le hicieron dos carrera limpias al final se quedó con el triunfo.
García (1-0) cedió cinco imparables, incluido un jonrón solitario en la séptima entrada, no dio bases por bolas, sacó tres ponches y realizó 51 lanzamientos con 33 que colocó en la zona del "strike".
Liván Moinelo le quitó la pelota con dos "outs" en la octava entrada y la cerró sin problemas.
Luego llegaría Lahera que estuvo intratable con dos ponches monumentales sin permitir imparables ni bases por bolas que le permitieron sacar los últimos tres "outs" del partido y se quedó con el salvamento.
El bateo oportuno lo puso el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne que pegó grand slam en la parte baja de la quinta entrada cuando se encontraban las bases ocupadas por peloteros cubanos.
El jonron monumental de Despaigne, el segundo que ha pegado en lo que va de torneo, lo dio contra el relevista Lachlan Wells, que cargó con la derrota.
Wells (0-1) trabajó dos tercios de entrada y fue castigado con tres imparables y cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.
Cuba se une a Japón (2-0), que juega hoy contra China para cerrar la primera ronda del Grupo B, como los dos clasificados que pasan a la segunda ronda.
Ambos equipos junto con los de Israel y Holanda, primero y segundo del Grupo A, disputaran la segunda ronda en el mismo escenario del Tokyo Dome para decidir a los dos primeros semifinalistas del torneo que disputan 16 equipos.