8-0. México blanquea a Venezuela y buscará boleto a final internacional
El equipo mexicano de Guadalupe Treviño Kelly, Reynosa, siguió intratable en la competición de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas al blanquear por 8-0 al de Luz-Maracaibo de Venezuela en la primera semifinal internacional de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.La victoria permitió a Guadalupe Treviño Kelly jugar el próximo partido con el perdedor del que van a disputar mañana, miércoles, los equipos de Japón y Canadá, que le dará la oportunidad del alcanzar la final.
Por segundo partido consecutivo, el pitcheo del equipo mexicano estuvo hermético después que en el partido anterior, de la fase de grupo, también blanqueada de 1-0 ante el equipo West Seoul de Corea del Sur, que llegó en representación de la zona de Asía-Pacífico, a la que dejó fuera de la competición.
Samuel Juárez y André Garza aportaron sendos cuadrangulares que pusieron el poder ofensivo que colocó la guinda al gran pitcheo que volvió a presentar el equipo de Tamaulipas, que en la segunda entrada logró racimo de cinco carreras.
Juárez conectó su vuelacerca en el segundo episodio, mientras que Garza lo consiguió en el quinto, siendo los dos toleteros estelares de la novena mexicana.
El abridor Isaac Miranda se llevó la victoria por el equipo mexicano de Tamaulipas, con una labor de cuatro entradas y un tercio, en la que permitió apenas dos imparables, recetó seis ponches y no dio bases por bolas.
También lanzó una gran pelota Erick Vázquez que sacó los últimos cinco "outs", para apuntarse el rescate por México, que cada día se presenta como aspirante estar en el partido por el título.
El jueves, México se medirá al perdedor del encuentro entre Canadá y Japón, que se llevará a cabo mañana, miércoles.
El vencedor jugará el partido de la final de la competición internacional contra el ganador del duelo entre Canadá y Japón para decidir al campeón, que tendrá que enfrentarse luego con el de la competición entre equipos de Estados Unidos por el título de la Serie Mundial.
Venezuela, que el lunes eliminó al equipo de los Bravos de Pontezuela, de Santiago (República Dominicana), gracias a un triplete de dos carreras, cuando había un "out" en el último episodio (sexto), termina su participación en un certamen en que tan sólo jugar fue un triunfo para sus integrantes.
En medio de la crisis política y económica por la que atraviesa Venezuela, el hecho de haber podido llegar a la competición fue su su gran triunfo moral.
Los peloteros venezolanos de Grandes Ligas, Rougned Odor, de los Vigilantes de Texas, y el abridor Jhoulys Chacín, de los Padres de San Diego, aportaron ayuda económica para que los jóvenes jugadores pudieran realizar el viaje a Estados Unidos, donde también recibieron toda la ayuda de la organización y particulares.