Cristiano Ronaldo no se detiene: gol para ganar a la Polonia de Robert Lewandowski y ya suma 906 tantos
-
El delantero portugués hizo el 1-2 frente a los polacos
-
Antes de su gol envió un balón al larguero
-
Cassano desvela los mensajes amenazadores que le mandó Cristiano Ronaldo: "No vuelvas a hacer eso"
Cristiano Ronaldo tiene muy claro un objetivo en sus últimos años como futbolista, y es el de llegar a los 1.000 goles antes de retirarse. Otra cosa, no, pero si algo se le pone entre ceja y ceja al portugués, lo logra. Ante Polonia, en la tercera jornada de la UEFA Nations League, el delantero del Al Nassr ha sumado un nuevo tanto a su cuenta particular, que ya alcanza la cifra de 906.
El exjugador del Real Madrid avisó desde bien pronto a la Polonia de Robert Lewandowski de lo que les esperaba durante la noche del sábado. Poco después del minuto 10 de juego, el de Madeira envió un balón al larguero que estuvo cerca de significar el 0-1.
No perdonó Bernardo Silva en el 26', cuando transformó la asistencia de Bruno Fernandes con un zurdazo imparable. Apenas diez minutos después, CR7 lograría su gol. El delantero remataría el balón al fondo de la portería después de que rechazase en el palo. Rafa Leao, sin duda, se llevó todo el mérito de la jugada, pues firmó un auténtico jugadón que no pudo finalizar anotando.
Con ese gol, el marido de Georgina Rodríguez llega a los 906, escalando poco a poco hasta la ansiada cifra redonda con la que podrá retirarse tranquilo. O, quién sabe, si irá a por los 1.100...
👉😄#NationsLeague pic.twitter.com/UgvULmApmQ
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) October 12, 2024
Así fue el Polonia - Portugal de la tercera jornada de la Nations League
En la capital polaca, los locales salieron a por todas, pero el cuadro dirigido por el español Roberto Martínez no tardó en hacerse con el control absoluto del balón para certificar otro triunfo que alarga el pleno victorioso en este recorrido. Tres partidos, nueve puntos.
Un tiro al larguero de Cristiano fue la primera amenaza lusa y el gol llegó en el minuto 26, cuando Bruno Fernandes recibió de cabeza un centro de Rúben Neves y sirvió a Bernardo Silva, que de primeras disparó al fondo de la red.
Y en el 37', un inspiradísimo Rafael Leão arrancó desde la medular, sorteó a varios defensas y disparó al segundo palo, donde Cristiano Ronaldo firmó el segundo tanto del choque y su gol número 906 de su carrera.
En este encuentro se vio a un Cristiano polifacético, que varias veces dejó su sitio en el centro del ataque para ocupar las bandas e, incluso, retroceder para ayudar en defensa.
En el otro lado del césped, Robert Lewandowski tuvo la mejor ocasión polaca de los primeros 45 minutos, pero el lateral Nuno Mendes evitó el gol "in extremis".
Portugal, con el juego aparentemente bajo su control, bajó el ritmo en la segunda parte, y Polonia reducía la desventaja en el 78', cuando Piotr Zielinski, del Inter de Milán, combinó con Urbanski y definió para poner el 1-2 en el marcador.
El sufrimiento portugués y las esperanzas polacas se esfumaron en el 88', cuando Bednarek interceptó un centro de Nuno Mendes a Jota e introdujo el balón en su propia portería.
Antes del final, con el marcador más favorable, Martínez dio entrada a Samu Costa, jugador del Mallorca, que debutó con la absoluta de Portugal.
Los lusos viajarán ahora a Glasgow, donde se enfrentarán a Escocia el próximo martes, el mismo día en que los polacos recibirán a la Croacia de Luka Modric.