Greenwood aprieta para volver a Inglaterra con Tuchel a la espera de Jamaica
-
El futbolista quiere saber si puede volver a la selección
-
Y quiere consultar a la federación inglesa y a Tuchel
-
Pep Guardiola defiende a Tuchel como seleccionador de Inglaterra: "Yo no elegí ser catalán, nadie decidió ser inglés"
Thomas Tuchel es uno de los nombres propios de los últimos días en Inglaterra. El técnico alemán se va a convertir en el nuevo seleccionador de Inglaterra tras llegar a un acuerdo con la federación inglesa. Su contratación ha sido cuestión de horas y ahora afronta una nueva aventura tras su polémica salida el pasado mes de junio del Bayern de Múnich. Su llegada al banquillo inglés supone un cambio importante y la esperanza de algunos jugadores a volver como es el caso de Mason Greenwood.
El jugador inglés, después de un buen año con el Getafe, forma ahora parte del Olympique de Marsella. El conjunto francés desembolsó una cantidad cercana a los 26 millones de euros al Manchester United y Greenwood por fin quiere dejar atrás los cargos a los que se tuvo que enfrentar hace unos años por intento de violación a su pareja le persiguen en todo momento.
Los cargos le llevaron a ser apartado de la selección, pero la entrada en escena de Tuchel ha provocado que el futbolista decida intentar por última vez su vuelta al equipo nacional. Según SunSport, Mason quiere saber si tienes posibilidades de volver a jugar en la selección y quiere consultar a la federación inglesa y a Tuchel lo que piensan al respecto.
El futbolista es consciente de que sus opciones son escasas y en caso de ser negativa la respuesta de Inglaterra está decidido a vestir la camiseta de Jamaica para intentar jugar el Mundial de 2026.
Greenwood tan solo jugó una vez con Inglaterra y fue bajo el mandato de Southgate allá por 2020 contra Islandia. Poco después, los cargos por una supuesta violación, que más tarde fueron retirados, le cerraron la puerta del equipo nacional. Ahora, en Francia, con seis goles y dos asistencias en los ocho primeros partidos, sigue mostrando su estado de forma y sueña con volver a jugar en una selección, ya sea con Inglaterra o con Jamaica.