Putin otorga ciudadanía rusa a Douglas Santos tras cinco temporadas en el Zenit
-
Mediante un decreto publicado este lunes
-
Fichado por el Zenit en 2019
-
En Alemania cargan contra Klopp: aficionados del Mainz no perdonan su 'traición' y claman alto y claro con pancartas
El presidente ruso, Vladímir Putin, otorgó carta la ciudadanía al defensa brasileño Douglas Santos, fichado por el club de fútbol Zenit de San Petersburgo, mediante un decreto publicado hoy en el portal de información legal del Estado.
Santos, de 30 años, fue fichado el julio de 2019 y ha jugado en casi 200 partidos. En cinco temporadas el Zenit ha ganado la Liga Premier, cinco Supercopas y dos Copas de Rusia.
Así, Santos se suma a otros futbolistas extranjeros que obtuvieron la ciudadanía rusa, como sus compatriotas Ari (Ariclenes da Silva Ferreira), Malcom Filipe Silva de Oliveira y Claudinho (Cláudio Luiz Rodrigues Parise Leonel), el ecuatoriano Cristian Ramírez, o el español Albert Riera (su esposa es rusa), entre otros.
El último lío de Putin
Vladímir Putin denunció hace unos días los intentos de utilizar al movimiento olímpico para "juegos geopolíticos y propaganda de normas contra natura", en referencia al movimiento LGBT, prohibido en Rusia, durante su intervención de un foro sobre deporte celebrado en la ciudad de Ufá.
"Ya hoy es evidente que intentan convertir el deporte mundial, el movimiento olímpico (...) en un espacio para juegos geopolíticos, para implantar su agenda destructiva, neoliberal, para la propaganda de normas contra natura y pseudo libertades", dijo.
Putin, quien con anterioridad afirmó que en Rusia no habrá matrimonio homosexual mientras estuviese al frente del país, añadió que se trata de intentos de negar "los valores tradicionales que comparten desde hace siglos la aplastante mayoría de los países y pueblos del planeta".
Rusia prohibió en noviembre del año pasado el movimiento internacional LGBT al considerarlo una "organización extremista", si bien las autoridades matizaron que esta decisión "no afecta al derecho de los ciudadanos a la vida privada", ya que la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993.