La comparación de Rodrigo Hernández y Vinicius que puede explicar el Balón de Oro 2024 para el español
-
El madrileño se ha proclamado mejor jugador de la temporada 2023/24
-
Estas son las estadísticas que comparan a Vini con Rodri
-
Gritos de "Vinicius" antes de que George Weah otorgue el Balón de Oro 2024 a Rodrigo Hernández
Rodrigo Hernández ha ganado el Balón de Oro 2024 este lunes en el Teatro Chatelet de París. El centrocampista del Manchester City se ha impuesto a Vinicius Jr y Jude Bellingham, los otros jugadores en el podio, además de a Dani Carvajal, su compañero de selección, con quien ha tenido un detalle en su discurso.
La polémica se ha adueñado del día de la ceremonia de la máxima distinción a nivel individual en el mundo del fútbol, puesto que el delantero brasileño del Real Madrid estaba colocado como el gran favorito para hacerse con la distinción. Pero este mediodía comenzaban a surgir los primeros rumores de que Rodri iba a ser el ganador y el Real Madrid, en defensa de su jugador, no enviaba representación a la gala celebrada en la capital francesa.
Han sido muchas las voces críticas con la postura del club blanco, que no entiende que Vini no haya ganado esta edición del Balón de Oro o, en su defecto, Dani Carvajal, quien consideran que ha hecho más méritos que Rodrigo Hernández.
Rodrigo Hernández vs Vinicius, en cifras
Sea como sea, Rodrigo Hernández ha sido quien ha alzado al cielo parisino el galardón organizado por France Football y estas son algunas cifras que pueden avalar esta decisión:
Rodrigo Hernández jugó durante la temporada 2023/24 63 partidos, por los 49 que disputó Vinicius Jr. En los más de sesenta encuentros, sumando los de su club y selección, el ex del Atlético de Madrid anotó 12 goles, 14 menos que el brasileño.
Sin embargo, Rodri repartió tres asistencias más que Vini (14 frente a 11) y dio 30 'pases clave' más (100 frente a 70).
En cuanto a los regates, Vinicius Jr cuenta con una mayor cantidad -casi el doble, de hecho (130 frente a 66)-, pero con menos porcentaje de éxito, 72% ante 41%.
Rodri se impone también en el número de duelos ganados, 352 contra 266, en la precisión de los pases, 93% frente a 78% y en la puntuación media de todos los encuentros, 7,89 frente a 7,36.
El español tan solo perdió un encuentro en toda la temporada: la final de la FA Cup ante el Manchester United. Vini, por su parte, cayó derrotado en tres ocasiones: ante el Atlético en Copa, y ante Uruguay y Colombia en encuentros clasificatorios al Mundial.
El discurso de Rodri al recoger el Balón de Oro
"Noche increíble para mi hoy. Me gustaría hablar en mi idioma, en español. Tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. A France Football y a la UEFA por el galardón. A todo el mundo que me ha votado y ha confiado en mí. Sé que es un día muy especial no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Quería dar las gracias a la persona más importante, mi novia, Laura, que justo hoy hacemos ocho años, es nuestro aniversario. Sin ti este camino no habría sido el mismo. Muchas gracias. A mi familia por todos los valores, lo que representa, lo que me han ayudado, a no confundirme, a seguir los pasos correctos. A una persona muy especial, a mi agente, Pablo. Quién nos diría que hoy estaríamos aquí cuando me ibas a buscar, me llevabas a los partidos por un amor tan incondicional que no he visto nunca, el mismo sueño que yo. También a mi familia y amigos. Y a mis compañeros, el fútbol es un deporte colectivo. El City, el staff, jugadores. Sin vosotros no habría podido. Estoy en el mejor club del mundo, gracias a ello es mucho más fácil. A la selección, a Luis. Y también de mis compañeros de la Eurocopa, de Carvajal en especial. Ha sufrido la misma lesión que yo, merecería estar aquí ganando el Balón de Oro. Y a uno que lo va a ganar dentro de no mucho, Lamine, sigue trabajando duro. Tienes todo por delante.
Es una victoria no sólo mía, también del fútbol español. Xavi, Iniesta, Iker, Busquets... Lo merecieron y no lo ganaron. Es una victoria del fútbol español y la figura del mediocentro. Hoy me han dicho muchos amigos que el fútbol ha ganado, doy visibilidad al trabajo de los mediocentros. Hoy ha salido a la luz. Gracias a todos por el apoyo.
❜❜𝑼𝒏 𝒄𝒉𝒊𝒄𝒐 𝒏𝒐𝒓𝒎𝒂𝒍, 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒂𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔, 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒅𝒊𝒂, 𝒒𝒖𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏, 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒔𝒆 𝒇𝒊𝒋𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒆𝒓𝒆𝒐𝒕𝒊𝒑𝒐𝒔...❜❜.
Rodrigo, casi tan buen futbolista como persona. #BalónDeOro pic.twitter.com/RA1glvsEEx
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 28, 2024
Por último, una anédcota. Con 17 años hice las maletas a un sueño, al Villarreal, para jugar en Primera. Jamás pensé que esto podía llegar. Un día dije basta, recuerdo llamar a mi padre llorando con sensación de que todo había acabado. Parecía que el sueño se desvanecía. Mi padre me dijo que no íbamos a tirar la toalla, que vamos hasta el final. Desde ese día cambió mi mentalidad hasta hoy. Un chico normal, con valores, que estudia, que intenta hacer las cosas bien y no se fija tanto en los estereotipos. Orgulloso de ser nombrado hoy el mejor jugador del mundo. Gracias a todos".