Rodrigo Hernández fue elegido como Balón de Oro 2024. Una distinción que se esperaba que fuera para Vinicius Jr y que llevó a que el Real Madrid decidiera no viajar al evento al considerar que no era respetado desde la UEFA. Una situación que llevó a que tanto al ser elegido como mejor club como Carlo Ancelotti, nombrado como mejor técnico, no hubiera representación de la entidad. Parece que a todo el mundo le cogió por sorpresa ese mismo día. Sin embargo, Toni Kroos pareció tenerlo claro que iba a ser el mediocampista español.
Así lo reconoció en Icon League, un medio creado a partir de la Liga que ha sido fundada por el propio futbolista alemán y su compatriota Elias Nerlich. Una entrevista en la que señaló que "obviamente, lo ganará Rodri". Una reflexión que terminó con una sonrisa y con la que volvió a dar su opinión acerca de este tipo de distinciones individuales. "¿Qué puedo decir?, creo que todo este premio está sobrevalorado", afirmó, explicando que "nunca he creído que fuese importante".
De hecho, se reafirmó en sus impresiones al asegurar que "los premios individuales no caben en el fútbol". Un punto de vista que ha defendido en muchas ocasiones. Volviendo a demostrar una vez más que no tiene problemas en expresar su punto de vista, como lo hizo acerca del Mundial de Qatar. "Trabajan inmigrantes sin descanso a 50 grados, con alimentación insuficiente y sin agua potable", señaló en aquel momento. Un Mundial que no disputó al señalar en aquel enonces que quería centrarse en el Real Madrid.
Una decisión que cogió a todo el mundo por sorpresa, como también sucedió al decidir retirarse con 34 años el pasado verano. Algo que ha obligado a cambiar el paso al Real Madrid que parece no encontrar el punto a esta temporada en LALIGA EA SPORTS.
Cabe destacar que el fútbol español fue el protagonista absoluto de la gala. El mejor equipo elegido fue el Real Madrid, el mejor entrenador fue designado a Carlo Ancelotti. También el premio Kopa recayó en Lamine Yamal, cogiendo el testigo de Jude Bellingham, y el Balón de Oro femenino recayó, por segundo año consecutivo, en Aitana Bonmatí.