Por qué Cristiano Ronaldo no vota en los premios The Best pese a ser capitán
-
Cristiano Ronaldo no hizo la votación como capitán de Portugal
-
En 2023 tampoco estuvo entre los votantes
-
Qué se sabe de las botas de Cristiano Ronaldo que pretenden revolucionar la recuperación de los deportistas
Vinicius Jr se llevó el premio The Best este lunes gracias a los votos de los aficionados y de los capitanes de las diferentes selecciones. Un grupo de futbolistas en los que no se encontraba Cristiano Ronaldo, pese a llevar el brazalete en la Selección de Portugal. De hecho, fue el mediocampista del Manchester City Bernardo Silva el que realizó los votos en el lugar del exjugador del Real Madrid.
Algo que pudo sorprender teniendo en cuenta que el actual futbolista del Al-Nassr lleva varios años siendo el jugador que porta la cinta de capitán en el país luso. Sin embargo, como sucedió en la votación del año pasado, para la FIFA tiene otro representante. En el caso de la edición de 2023 se consideraba al también exfutbolista del Real Madrid, Pepe, y en esta ocasión se trata del citizen Bernardo Silva.
Cristiano Ronaldo se mostró crítico con los premios individuales
En el caso del zaguero, Goal señaló que fue a consecuencia de que el delantero estuvo en varios partidos del Mundial de Qatar en el banquillo. No así el lusobrasileño, y por eso, desde la FIFA se confirmó que asumiría las responsabilidades de votación.
Por otro lado, es conocido que el futbolista ha mostrado en varias ocasiones sus reticencias a estos trofeos en los últimos años. Tras brillar en 2023 en los Globe Soccer Awards que tuvieron lugar en Dubai. "Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estas organizaciones", afirmó al ser cuestionado si le molestaba que se considerase la liga de Arabia Saudí como una liga menos visible. Lo hizo añadiendo que "Para ser sincero, no vi la ceremonia de entrega de los premios The Best".
En este sentido y en cuanto a la comparativa en torno a los premios como mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo fue muy claro. "Creo que, en cierto modo, estos premios están perdiendo credibilidad", señaló, resaltando que aunque no quería decir que Messi, Erling Haaland o Mbappé no se lo merecieran. "Simplemente, ya no creo en estos premios", afirmó, añadiendo que no era por haber obtenido aquel premio en Dubai, sino por las cifras. "Los números no engañan", afirmó.
El jugador obtuvo el premio en 2016 y 2017
Siguió dando valor a lo que conseguía en el país del Golfo Pérsico. "Es difícil marcar goles, ya sea en Arabia Saudí, Italia, España o Portugal", afirmó. De hecho, resaltó que se sentía orgulloso de haber batido al noruego o al argentino. "Para ser honesto, no creo que esta liga saudí sea peor que la liga francesa", afirmó, señalando que mientras en la Ligue 1 hay dos o tres equipos de buen nivel, en el país árabe no.