El Liverpool remonta y el Tottenham sigue maldito: ya hay final de la EFL Cup
-
El Liverpool levanta el 1-0 de la ida
-
Los Spurs llevan 17 años sin ganar un título
-
Pep Guardiola rechazó una oferta del Real Zaragoza: el interés de Juan Carlos Cordero en Jahmai Simpson-Pusey
El Liverpool FC se ha clasificado este jueves para la final de la EFL Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra, tras una gran remontada y goleada ante el Tottenham. Los Spurs llegaban a Anfield con un 1-0 de ventaja del partido de ida, pero los 'reds' se han impuesto con claridad y se cita con el Newcastle en la final de la competición.
De esta forma, el equipo londinense alarga su agonía por el desierto en forma de títulos, pues lleva 17 años sin levantar un trofeo. Esta vez, se quedaron a un paso de llegar a la final copera pese a la ventaja lograda en el encuentro de ida. Una derrota sonrojante que además deja a Ange Postecoglou en la cuerda floja, pues el equipo marcha 14º en la Premier League, más cerca del descenso que de los puestos europeos.
El Liverpool, goleada y cita con el Newcastle
Los de Arne Slot pudieron levantar la eliminatoria en la primera parte, donde Gakpo aprovechó un centro de Salah para hacer su decimosexto gol de la temporada y el egipcio se quedó sin el gol por la yema de los dedos de Antonin Kinsky. Incluso Virgil Van Dijk se permitió el lujo de vacilar a Richarlison, al que le ofreció la mano para ayudarle a levantarse del suelo para retirársela en el último momento.
El Tottenham estaba virtualmente aún en la eliminatoria con el 1-0, pero el fútbol que se veía en el campo decía lo contrario. Salah no tardó en volver a inventarse un pase letal para que Darwin Núñez regateara a Kinsky. El arquero le derribó, el penalti no dio lugar a dudas y Salah puso el 2-0 por la escuadra.
Para rematar a un Tottenham que, pese a estar a un gol de forzar la prórroga parecía a años de luz de conseguirlo, Dominik Szoboszlai culminó un pase al corazón del área de Diogo Jota, Van Dijk cabeceó el 4-0 y la eterna maldición de los 'Spurs' se cobró otro trofeo.
De esta forma, el Liverpool se enfrentará el 16 de marzo en Wembley al Newcastle, que eliminó el miércoles al Arsenal. Mientras que para los 'magpies' será la oportunidad para ganar su primera Copa de la Liga, el Liverpool optará a un undécimo título.