

Argentina le pega un repaso a Brasil con aroma al Atlético de Madrid (4-1)

-
Argentina golea estando ya clasificada para el Mundial
-
Brasil dejó muchas dudas en el Monumental
-
Argentina se la devuelve a Raphinha y Otamendi le manda callar en una tangana también con Vinicius y Rodrigo de Paul
La Selección de Argentina ha goleado por 4-1 a la de Brasil en el partido disputado este martes en el Monumental. A pesar de que los de Lionel Scaloni ya llegaban clasificados para el Mundial 2026 no tuvieron piedad de su rival en un partido caliente en el que el Atlético de Madrid fue claro protagonista.
Los rojiblancos ya dominaban la convocatoria de la Albiceleste con cinco futbolistas y esto se notó sobre el terreno de juego, donde todos jugaron ya desde el arranque. En el minuto 4, Thiago Almada filtró un pase para Julián Álvarez y este, entre rebotes, anotó el 1-0 batiendo por bajo a Bento.
El segundo llegaría en el 12' con una combinación entre Rodrigo de Paul y Nahuel Molina con un envío abajo del lateral que terminó remachando Enzo Fernández al fondo de la red. En plena campaña de los jugadores del Atlético de Madrid para convencer al centrocampista del Chelsea en llegar al Metropolitano, este también se dejó ver.
Así fue el partido entre Argentina y Brasil. #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/BznXT9ROZq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 26, 2025
Otro ex del Atlético de Madrid como Matheus Cunha no desaprovechó un grave error del Cuti Romero para batir al Dibu Martínez desde fuera del área pero pronto volvieron a ampliar la ventaja. Enzo Fernández esta vez fue el asistente para que Alexis Mac Allister la colocara por encima de Bento justo antes de que el encuentro se calentase.
Una falta de Tagliafico sobre Raphinha desembocó en un empujón del azulgrana al lateral zurdo y esto provocó una tangana ya desde el empujó inicial de Leandro Paredes. Nico Otamendi mandó "hablar menos" al atacante de la Canarinha por sus palabras en la previa en las que apostaba por darles una paliza dentro o fuera del campo.
Matheus Cunha, Rodrigo de Paul, Vinicius Jr.... muchos futbolistas se colaron en la tangana aunque la cosa no fue a más a partir de un conato de pelea de nuevo al marcharse al descanso. Rodrygo también le echó en cara a Paredes que era "muy malo" mientras que el de la Roma le respondía con el Mundial y las dos Copas América conquistadas desde 2021.
Argentina le da la vuelta y domina a Brasil
Y es que Argentina le ha dado la vuelta a sus resultados a Brasil y ha vuelto a ganar en casa un Súper Clásico de clasificación para el Mundial 20 años después, demostrando con él además que son una de las favoritas para ganar el Mundial del próximo año. Brasil intentó por tramos llegar a la portería del Dibu pero seguía siendo el equipo local el que lo hacía con más peligro.
Julián Álvarez y Raphinha pudieron marcar dos golazos que solo el larguero pudo repeler pero fue Giuliano Simeone el que se sumó a la fiesta del Atlético de Madrid con su primer gol como internacional absoluto. El hijo del Cholo entró con todo, como no sabe hacer de otra forma, en el segundo palo para remachar un envío de Tagliafico y colocar el 4-1 que sería definitivo.
De ahí al final más patadas y tarjetas amarillas hasta llegar a las 10 en total y, con el pitido final, llegaron los fuegos artificiales al barrio de Belgrano en una fiesta total en Argentina. Con la campeona de mundo ya clasificada, la lucha queda ahora por el resto de cinco plazas y la repesca, plaza sobre la que los de Dorival tienen seis puntos de ventaja sembrando muchas dudas.
