El partidazo entre Argentina y Brasil de las Eliminatorias para el Mundial 2026 estuvo caliente ya desde la previa por las polémicas palabras de Raphinha y esto no se calmó ni con la clasificación de la Albiceleste para la cita antes incluso de jugar. Después de la tangana en la que Nico Otamendi mandó callar al jugador culé, Leandro Paredes y Rodrygo también se enzarzaron con el jugador de la Roma echándole en cara su palmarés.
El partido en el Monumental parecía calmado con la ventaja argentina en el marcador pero todo saltó por los aires en el minuto 40. Una falta de Tagliafico sobre Raphinha llevó a que el brasileño se revolviese iniciando una tangana en la que estuvieron implicados jugadores como Otamendi, Matheus Cunha, Rodrigo de Paul, Vinicius...
También pasó por allí Leandro Paredes, que salió en defensa de Tagliafico tras la falta del zurdo de la Canarinha empujando al futbolista del Barça. Vinicius le defendió y también Rodrygo, demostrando que en un Súper Clásico no hay Clásico español que valga.
Este último fue muy claro cuando pasó por delante del centrocampista argentino dedicándole un "Eres muy malo". El jugador de la Roma sonrió socarrón mirando el marcador y le echó en cara su palmarés como futbolista internacional, recordándole las dos últimas Copas América de 2021 y 2024 y el Mundial conquistado en Qatar 2022.
🇧🇷 Rodrygo: “Tu eres muy malo”
🇦🇷 Leandro Paredes: “Yo tengo 1 mundial y 2 copas americas, tú 0”BUFFF. 😮💨🔥 pic.twitter.com/efNaZZA47o
— 100% FICHAJES DE FÚTBOL (@FichajeGoleador) March 26, 2025
Leandro Paredes ha sido parte importante de la Selección dirigida por Lionel Scaloni que rompió una sequía sin títulos de casi 30 años, arrancando por la Copa América de 2021 conquistada a Brasil en la final de Maracaná. Después llegaría la tercera estrella con el Mundial 2022 y la victoria de Argentina en esa final inolvidable ante Francia con la Canarinha cayendo en cuartos de final frente a Croacia.
De ahí a la Copa América 2024 que se llevó de nuevo la Albiceleste al vencer por 1-0 a Colombia en la final de Miami. Por su parte, Brasil se quedó en cuartos de final ante Uruguay en el partido por el tercer puesto viendo el triplete argentino mientras Rodrygo se quedaba de nuevo sin tocar el oro con su país.