Ander Herrera se queda sin pareja en el doble pivote de Boca Juniors como fichaje estrella
-
Leandro Paredes no firmará por Boca Juniors antes de verano
-
Gago y Riquelme querían unirle en la medular a Ander Herrera
-
Ander Herrera, dos partidos con Boca y casi lesión: no jugará por precaución
El mercado de fichajes de invierno ha acabado en competiciones como LALIGA EA Sports pero no así en otras como en la liga de Argentina. Ahí se mantienen operaciones en marcha como la posible llegada de Asier Illarramendi a San Lorenzo pero el fichaje que ha quedado descartado es el de Leandro Paredes como nuevo compañero de Ander Herrera en Boca Juniors.
Según ha informado ESPN, el campeón del mundo en Qatar 2022 no regresará finalmente al xeneize por el momento. El jugador de la Roma tendrá una nueva oportunidad al final de la campaña en Europa para volver al club del que salió en enero de 2014 para dar el salto a Europa.
El futbolista de San Justo se marchó la segunda temporada de la 13/14 cedido al Chievo Verona por Boca Juniors y la siguiente temporada haría lo mismo en la Roma pero ya no volvería a formar parte del conjunto porteño. El equipo de la capital italiana pagó seis millones de euros por sus servicios en 2015 iniciando un periplo que le llevó por varios conjuntos y con traspasos millonarios entre ellos.
Esa campaña siguiente, Paredes la jugaría cedido en el Empoli y, tras disputar la 16/17 en la Roma, el Zenit pagó 23 millones por él en el verano de 2017. Una cantidad superada por los 40 'kilos' del PSG en enero de 2019 y una etapa en Francia que finalizó (con una cesión intermedia a la Juve), con su vuelta a la Roma en 2023.
Leandro Paredes tendrá que esperar para unirse a Ander Herrera en Boca Juniors
De ahí a este mercado invernal en el que se especuló con su regreso a Boca Juniors para formar lo que hubiera sido un doble pivote de nivel europeo junto a Ander Herrera. El centrocampista vasco llegó procedente del Athletic hace unas semanas y se recupera tras haber caído lesionado en su segundo partido con el club argentino.
A pesar de la presión del presidente Juan Román Riquelme y el entrenador Fernando Gago, la Roma no ha abierto finalmente las puertas a Leandro Paredes para su salida durante este mes de enero a seis meses del final de su contrato. Será en junio, antes del Mundial de Clubes, cuando el club del barrio de La Boca intentará de nuevo repatriar al futbolista, parte de la Selección de Argentina campeona del mundo en 2022.