Ousmane Dembélé, ganador del Balón de Oro 2025 superando a Lamine Yamal

-
El francés pone la guinda a una temporada perfecta
-
Así te hemos contado la Gala del Balón de Oro 2025: Dembélé se impone a Lamine Yamal
Ya es oficial, Ousmane Dembélé es el ganador del Balón de Oro 2025. En un Teatro del Chatelet de París lleno hasta la bandera, Ronaldinho ha anunciado el nombre del futbolista que este año se lleva el prestigioso trofeo individual, colocándose como el mejor del mundo. En uno de los años más reñidos que se recuerdan, el jugador del PSG se consagra como el gran vencedor.
No fue sencillo. Lamine Yamal y Ousmane Dembélé pusieron las cosas muy difíciles a los periodistas encargados de votar. Un trofeo que, esta vez sí, ha terminado en las manos del mejor futbolista de la temporada pasada y sucede así a Rodrigo Hernández, ganador de la pasada edición.

Ousmane Dembélé y un año perfecto para ganar el Balón de Oro
El futbolista francés del PSG, con este trofeo individual, se consagra como el mejor de la temporada pasada. Y no es para menos. Dembélé terminó el año con 35 goles y 15 asistencias en 53 partidos disputados. Pasó de la banda a la delantera y fue la estrella del equipo de Luis Enrique.
Un futbolista llamado en su juventud para luchar por este premio, pero que no dio su máximo en equipos como el Borussia Dortmund o el Barça. Finalmente, el francés encontró su sitio en el PSG y a sus 28 años de edad consigue uno de los Balones de Oro más disputados de la historia.

A sus cifras individuales hay que sumarle un año lleno de trofeos en lo colectivo. Dembélé, junto al PSG, ha logrado levantar la Ligue 1, la Copa de Francia y le ha dado al PSG su primera Champions League de la historia. Unos éxitos que han sido claves para que supere a Lamine Yamal en la carrera por convertirse en el mejor de la temporada pasada.