Una leyenda de Brasil critica a Neymar por su estado físico: "Ya no sirve para nada"

-
Carlo Ancelotti le ha abierto las puertas de la Selección si vuelve a su nivel
-
Leo Messi, Luis Suárez y Neymar podrían jugar juntos de nuevo: bombazo en la MLS
Neymar Jr es uno de esos jugadores que no ha podido llegar a ser la estrella que se presuponía en sus inicios. Si bien tuvo una gran etapa en el Barcelona, tras su salida al París Saint-Germain, el futbolista no ha vuelto a mantener esa calidad que pudo mostrar como jugador azulgrana. Aunque hace varios días recibía el cariño de Carlo Ancelotti, esta vez ha recibido un importante golpe en forma de crítica de una leyenda del fútbol del país brasileño.
Neymar ha sido criticado una vez más en Brasil por su estado
Unas duras palabras que ha hecho el exportero Emerson Leâo, que fue campeón con la canarinha en el Mundial de 1970. Ha afirmado que el brasileño "no es ejemplo para nadie" en una entrevista que ha ofrecido al programa CNN Esportes. El exguardameta, que también consiguió títulos con el Palmeiras, Vasco de Gama o Grémio, ha sido muy duro en sus palabras al señalar que, bajo su punto de vista, el comportamiento fuera del campo y el que se tiene en el rectángulo de juego va de la mano.

Sobre el problema que encuentra el extremo brasileño del Santos en la actualidad no es técnico sino físico. "No ha dejado de jugar al fútbol", ha reconocido, señalando que "simplemente, le piden que haga los mismos esprints que antes y ya no los hace porque no está preparado". Una situación a la que ha llegado tras "lesiones y problemas". De hecho, ha explicado que, mentalmente, sigue siendo rápido, sin embargo, ya no puede ejecutar las acciones como antes.
"En su cabeza, cuando está a punto de empezar una jugada, sabe lo que va a hacer, pero ya no puede", afirma, señalando que "no tiene la misma reacción muscular". Continúa resaltando que "la secuencia de entrenamiento ha desaparecido". "Ya no es el mismo atleta", expone, dejando claro que "no sirve de nada".
El brasileño ha recibido el cariño de Carlo Ancelotti
Unas palabras a las que acompaña una anécdota que vivió con él en los inicios del exfutbolista culé. "Empezó siendo un jugador maravilloso", ha recordado con cierta nostalgia, desvelando que "un día, cuando jugaba contra el Santos, se iba, y pasé junto a él y le dije: 'Mira, chaval, te vamos a necesitar en el Mundial. Cuídate'". Sin embargo, ha señalado que lo pidió "es lo único que no hace". Por otro lado, se ha preguntado si debería criticarlo. "Ya no soy aficionado al fútbol, pero perdimos una gran oportunidad", reconoce.
Unas palabras que llegan en un momento en el que Carlo Ancelotti, aunque decidió no convocarle para el último parón de selecciones, le abrió las puestas. "Cuando esté bien para jugar al máximo nivel", detalló. Una llamada que no llega desde el partido ante Uruguay en 2023, perteneciente a la eliminatoria para la Copa del Mundo. Entonces, la canarinha cayó por dos goles a cero.