Este domingo inicia la última jornada de la clasificación al Mundial de 2026 para los equipos europeos. Con un solo partido pendiente, varios de los grupos están aún por definirse y será a partir de los próximos días que conoceremos quién consigue el billete directo a México, Canadá y Estados Unidos o se irá a la repesca.
En el primer grupo, Alemania y Eslovaquia se encuentran empatados a 12 puntos. El destino ha querido que los dos equipos con posibilidades de acceder al Mundial se encuentren en la última fecha. Quien gane logrará el primer puesto, pero si empatan, serán los germanos quien logren la clasificación directa.
Suiza, con 13 puntos, tiene una clara ventaja sobre Kosovo, con 10. Pero, como en el caso anterior, se enfrentarán en la última jornada, aunque en esta ocasión la diferencia de goles hace que sea casi imposible para la selección de Muriqi.
Como ocurre en el grupo A, la última fecha del grupo C definirá al líder y, por consiguiente, al que se clasifique de manera directa. Dinamarca, con 11 puntos, se enfrentará a Escocia, con 10, en un final de clasificación intenso.
La selección gala llega a la última jornada con los deberes hechos. Por otro lado, la repesca se decidirá entre Islandia y Ucrania, ambos empatados a 7 puntos, con un enfrentamiento entre ellos. En caso de empate, el clasificado será el conjunto islandés.
Los de Luis de la Fuente lideran el grupo con 15 puntos y se enfrentan a Turquía en la última jornada. Para que la Selección Española no logre el pase, tendría que perder por una diferencia de 7 goles.
Los lusos lideran su grupo con 10 puntos con Hungría pisándole los talones con 8 puntos. No obstante, Portugal no se enfrentará a los húngaros, que también se juega la repesca con Irlanda (7 puntos), como en casos anteriores, sino a Armenia, la última de su grupo.
Con 17 puntos, Holanda encabeza su grupo de 5 participantes. No tienen la clasificación aún lograda porque se encuentran a 3 puntos de sus perseguidores, Polonia, pero la diferencia de goles que les separa hace casi imposible que haya un cambio de líder.
Austria, con 18 puntos, y Bosnia y Herzegovina, con 16, se enfrentan en el último partido que decidirá el país que irá directo al Mundial.
Todo apunta a que la selección italiana (18 puntos) volverá a caer a la repesca de un Mundial por tercer año consecutivo. Noruega, con 21 puntos, domina el grupo además de tener una gran diferencia de goles, superior además de la de los italianos.
Bélgica cuenta con todas las papeletas para no sufrir en la última jornada. Se enfrentará a la modesta Liechtenstein, que no ha sumado ni un solo punto. Por su parte Macedonia del Norte, peleará la repesca con Gales, con ambas selecciones empatadas a 13 puntos.
En este grupo no habrá nada en juego para la última jornada. Inglaterra será primera con 21 puntos, seguida de Albania que jugará la repesca. Serbia se queda fuera.
Con Croacia habiendo asegurado su billete, República Checa peleará en la repesca como segunda. Se queda a las puertas Islas Feroe, que ha sumado 12 puntos muy meritorios.