Carlo Ancelotti explica por qué Vinicius no tiró ningún penalti con Brasil: "Quitar un poco de presión"
-
El madridista completó 90 minutos sin ningún tipo de chispa
-
Rubén Uría no entiende la carga de minutos de Militao en dos partidos amistosos: “Te lo puedes cargar”
Brasil empató a 1 este martes ante Túnez en un partido muy pobre del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. La pentacampeona del mundo maquilló el resultado con un gol de penalti de Estevao antes del descanso, pero lo cierto es que no dejaron buenas sensaciones en el último partido de selecciones hasta el mes de marzo.
Tres madridistas partieron en el once inicial: Eder Militao, que se marchó lesionado a la hora de partido, Rodrygo Goes, que sí dejó algún detalle, y Vinicius Jr, que pasó totalmente inadvertido por el Stade Pierre-Mauroy de Lille.
El '7' blanco y de la canarinha no tuvo ningún tipo de chispa durante los 90 minutos. Pese a que mejoró ligeramente en los segundos 45, su protagonismo fue prácticamente nulo. Ni siquiera a la hora de lanzar alguno de los dos penaltis de los que gozó su equipo.
Los dos penaltis que tiró Brasil y el motivo por el que no fue Vinicius
El primero de ellos llegó al filo del descanso. Tras un centro lateral, el esférico llegó al corazón del área, donde Militao y Bronn peleaban por la posesión. El zaguero despejó involuntariamente con la mano, lo que supuso el lanzamiento desde los 11 metros.
Como explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa post partido, Paquetá hubiese sido "el lanzador de penaltis en la primera parte", pero como no estaba sobre el terreno de juego, Estevao asumió la responsabilidad. Y lo hizo a las mil maravillas, trasformando el lanzamiento con un disparo muy potente.
En la recta final del encuentro, Vitor Roque fabricó la segunda pena máxima del encuentro. El ex del FC Barcelona anduvo listo para ganar la posición a Sassi y dejarse caer al primer contacto.
Lo que no se esperaba es que con Estevao aún sobre el campo, que había anotado ya el 1-1, fuese ahora Lucas Paquetá el que tomase los mandos de la situación. El centrocampista del West Ham entró en el minuto 60 y cuando tuvo la oportunidad de desequilibrar el choque, mandó el cuero por encima del larguero.
"Cuando ha llegado el segundo penalti, cambié el lanzador porque pensaba quitar un poco de presión a Estevao y meter a Paquetá, que habitualmente tira los penaltis muy bien", explicaba el técnico italiano.
Toda esta historia, con la ausencia de Vinicius entre los lanzadores, se suma a la polémica que arrastra toda la temporada en el Real Madrid, donde Kylian Mbappé es el tirador habitual.