Cristiano Ronaldo es sancionado con un partido y estará en el inicio del Mundial
-
Ya la habría cumplido ante Armenia y podrá empezar el Mundial
-
La espectacular chilena de Cristiano Ronaldo para seguir acercándose a los 1.000 goles
Cristiano Ronaldo podrá empezar el Mundial. El astro portugués ha sido sancionado con un solo partido tras su expulsión ante Irlanda y podrá ser de la partido en el estreno de la cita mundialista.
Según ha informado la prensa portuguesa, únicamente habría sido sancionado con un partido tras su roja directa ante Irlanda por darle un codazo a O’Shea por el Comité Disciplinario de la FIFA. Por tanto, Cristiano Ronaldo jugará desde el primer partido el Mundial. El portugués ya cumplió su sanción ante Armenia.
La estrategia de la Federación de Portugal con Cristiano Ronaldo
Sin embargo, la Federación de Portugal ha intentado evitar esto a toda costa y utilizará sus armas para defender a su capitán, intentando que el castigo sea de un único partido, el cual sería el último de clasificación al Mundial.
Para ello, apelaron para que el Comité de Disciplina tuviese en consideración que la respuesta de Cristiano Ronaldo viene dada por los múltiples y consecutivos agarrones que sufrió el delantero por parte de los jugadores irlandeses. Concretamente, en su expulsión, mostrarán las imágenes de televisión y de aficionados de los agarrones de O'Shea.
Pero irán más allá, pues consideran que el ambiente en el partido fue provocativo contra el '7' portugués y apuntarán directamente a Heimir Hallgrímsson, el seleccionador de Irlanda. Y es que el entrenador mencionó en rueda de prensa previa al choque que en el partido de Lisboa, el propio Cristiano Ronaldo condicionó las acciones del árbitro.
Desde Portugal afirman que estas declaraciones han sido la razón del ambiente caldeado que sufrió el equipo, en concreto Cristiano Ronaldo, tanto por parte de los aficionados como de los jugadores.
De esta forma, esperan que la sanción se quede en un único partido, ya que no tener a su mejor delantero y capitán del equipo podría perjudicarles seriamente en el Mundial de 2026, además de afectar al futbolista del Al-Nassr, perdiéndose 2 de 3 partidos de la fase de grupos del que seguramente sea el último Mundial de Cristiano Ronaldo.