Kings League: la mejor alineación de los descartados, opciones del draft
La repercusión del segundo draft de la Kings League tiene un aval en el éxito de la competición desde su creación, y de ahí la aparición de jugadores de Primera. Aún así las posibilidades para los futbolistas con experiencia en algunos equipos es clave, sobre todo en aquellos descartados con posibilidades para ser elegido de nuevo.
La Kings League tiene un proceso especial para las selecciones del segundo draft en la competición masculina, y ese brillo especial tiene muchos nombres ocultos. Aunque las elecciones para el draft tienen media y nombre propio, la realidad es que todos los jugadores del split pasado también son seleccionables a pesar de estar descartados.
La seguridad de elegir a jugadores con experiencia en el terreno de juego, en el estilo de los partidos y en las reglas es fundamental, sobre todo para completar plantilla. No es imposible imaginar que un Temo, Marc Arús o Pau Mañé puedan acabar en algún equipo para hacer bloque, porque han demostrado muy buen nivel.
Con esa base desde ElDesmarque hacemos un siete titular para rascar cuáles pueden ser las mejores opciones por posición en un equipo idealizado. En la portería Pol Lechuga es nuestra selección. Aunque Arús y Canet están en la lista y todos pueden ser elegidos, el guardameta ex de Troncos y Ultimate tiene nivel para mantener el puesto.
En la defensa la elección es indudable. A pesar de las lesiones de uno y la odisea del otro, tanto Cichero como Sauras son jugadores fundamentales en la Kings League. El primer fue una estrella y no pudo demostrarlo en el equipo de DjMaRiiO, mientras que Sauras nunca pudo demostrar su potencial con Golobart en su puesto.
En la medular entran Raúl Lao y Maca en las bandas con Baranera en el centro del campo. Lao ha dejado luces y sombras, pero sus brillos son suficientes para encontrar un hueco, mientras que Maca tiene un desborde y una potencia que le dará para ocupar huecos en plantillas importantes. La calidad en la zona de toque podría ser para un Xavi Molas, pero Baranera es más consistente.
En la delantera Pau Mané y Lucca son una opción ideal, pero el final de temporada de Gio Ferinu es ilusionante para el delantero. Aunque no fue repescado por ningún equipo, puede cuadrar para ser el segundo delantero de algunos clubes de cara a la Copa.