El estreno de la Kings League Américas este domingo 25 de febrero cubre el hype con las camisetas a sólo unas horas de que ruede el esférico. Con algunas pinceladas previas, la presencia de Gerard Piqué en 'La Previa' fue la guinda para enseñar la piel de cada uno de los doce equipos. Y uno de ellos incluso con soldout en cuestión de horas.
El segundo destello de personalidad de la Kings League Américas tras la creación de los escudos es la camiseta. Los doce equipos presentan sus equipaciones al mundo entero a poco más de un día del debut, y lo hacen a lo grande con mucho negro, pocos colores chillones y mucha personalidad.
Presentamos oficialmente las camisetas de nuestros 12 equipos. Aquí comienza la historia. Tu nueva skin.
Compra la de tu equipo favorito aquí: https://t.co/gjJYXSYDsv#KingsLeagueSantander pic.twitter.com/r8RMfSoSk7
— Kings League Santander (@kingsleague_am) February 24, 2024
Con ocho de los doce equipos con el blanco o el negro como protagonistas, sólo Raniza, Galácticos del Caribe y Titán son diferenciales. De hecho algunas de las camisetas como la del equipo dominicano recuerda al 1K de Iker Casillas, mientras que la de PIO aparece en cada versión. Eso sí, si tenemos que quedarnos con alguna es la adaptación de Los Cuervos con muchas similitudes a la de la serie de Netflix.
Peluche Caligari, West Santos y Persas tienen las más reseñables por diferenciación y estilo. Son las más cercanas al fútbol tradicional, aunque la cosa va por barrios y gustos. Aún así sólo uno ha conseguido un hecho impensable, la venta de existencias en sólo unas horas desde la presentación.
Si le preguntan a Castro hace unos meses que tendría un equipo de fútbol, no lo podría imaginar. Pero menos aún que fuera el primero de la Kings League América sin camisetas disponibles por la venta tan rápida en la web oficial de la competición. Y es que es el único club que ha gastado una de sus dos versiones.
Aunque sólo hay un diseño por equipo, los aficionados pueden comprar la versión de adulto o la infantil, y en esta última todavía hay suministros.