La antesala del Mundial de la Kings League es uno de esos maletines misteriosos de Gerard Piqué, aunque en vez de sorpresas este guarda cash. La competición de fútbol 7 creada por el empresario y exjugador levanta 60 millones de euros antes del momento más importante de su historia. Un viaje a México con los mejores equipos de España y Latinoamérica para chocar con equipos wildcards por el trono mundial.
El soporte económico de un proyecto como la Kings League es la mejor proyección para el futuro de la liga. Con un crecimiento salvaje en tan poco tiempo, la liga de Gerard Piqué movía números escalofriantes primero en España y ahora en México. Y ese respaldo llega de la mano de Left Lane Capital y Fillip.
La primera es una firma de capital de riesgo y la segunda un holding empresarial que entran en la ecuación junto a Cassius. Y el modelo a seguir es el de la expansión de una competición con sueños de llegar a muchos más países en los próximos años.
Con un debate abierto durante meses para la mejora salarial de los jugadores y jugadores de Kings League y Queens League, esto acomoda el futuro. Primero por la estabilidad con la subida de sueldos del pasado verano para todos los jugadores, y segundo para fomentar el mismo circuito en otras tantas regiones.
De hecho la inversión llega en el mejor pico posible para la Kings League después de la confirmación del triunfo también en Latinoamérica. Aunque en España bajaron las cifras, la estabilidad entre Twitch y las redes sociales dejan números asombrosos que compiten con el deporte de élite en repercusión. Y esa réplica ahora en México es la confirmación definitiva de su funcionamiento.
El Mundial debe refrendar eso con el verdadero gen de la Kings League, el choque directo de creadores de contenido ahora con un carácter continental. Y si el hype es alto con los equipos, los enfrentamientos entre streamers hacen el pastel aún más delicioso para ampliar la marca y ensanchar el foco antes de cada partido.
Hace tres semanas Perxitaa dio el paso como primer presidente en vender una parte de su equipo en la Kings League. Con una valoración total del club estimada en cuatro millones de euros, el streamer vendió el 15% de su equipo por 600.000 euros en un movimiento empresarial envidiable.
El titular asusta a cualquiera después de una época donde varios presidentes tuvieron ofertas para ofrecer sus equipos. Ahora sólo queda ver cómo mejoran las condiciones después de recibir 60 millones, ya sea con infraestructuras, con más mejoras salariales o con un enfoque global para nuevas ligas.
Y sobre todo queda comprobar cuál es la apuesta en la comparativa entre la Kings League y la Queens League. Con números enfrentados, la igualdad de oportunidades es una lucha constante por parte de las jugadoras aunque las cifras no mienten. Y esa decisión debe ser un nuevo horizonte para enmarcar cada paso de Kosmos con un proyecto ahora mucho más ambicioso.