El Real Madrid, campeón de LaLiga Promises
Dos equipos muy físicos contra dos equipos más tácticos y con más calidad. Así empezó una apasionante tarde de fútbol en Arona (Tenerife), que ha terminado con el Real Madrid proclamándose campeón con épica, como si del primer equipo en la final de la Champions League se tratase, de la XXIII edición de LaLiga Promises.
La gran final
Tras solventar con autoridad sus compromisos contra el PSG y el Betis, Inter de Milán y Real Madrid demostraron por qué LaLiga Promises no es un torneo más. Ambos disputaron un auténtico partidazo con ocasiones, goles y una emoción sin fin que llevó el duelo a la prórroga.
El choque estuvo marcado por una tremenda igualdad. Ninguno de los dos equipos dispuso de excesivas ocasiones en la primera parte, pero un pase en largo y un toque sutil y perfecto propiciaron un golazo de Michele Scienza ante el que nada pudo hacer Gonzalo.
Un disparo de Guillermo y un remate de cabeza de Dani fueron las ocasiones más peligrosas del cuadro blanco, que ya en la segunda parte sí que tuvo que ir a por todas. Guillermo, Pablo, Leiton, Dani... un acoso total sobre el marco de Mattia Pisoni, que demostró con creces por qué ha sido elegido el mejor portero del torneo, no tuvo su recompensa hasta el último segundo.
Ahí, cuando todo parecía perdido para el Real Madrid, Pisoni perdió su ángel y cometió un error garrafal: se le escapó el balón de las manos y apareció Jacobo para mandar la pelota al fondo de la red. Después de esa acción se llegó a una prórroga en la que no pasó casi nada.
No fue así en los penaltis, donde Gonzalo, que mantuvo metido a los suyos en el partido con varias paradas de muchísimo mérito durante la segunda parte, fue el héroe de la tanda de penaltis, parando dos lanzamientos.
👏 VÍDEO | Lágrimas de alegría entre los jugadores del Real Madrid, emocionados tras proclamarse campeones de #LaLigaPromises: pic.twitter.com/arJY3MW3mP
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) December 29, 2018
El tercer y cuarto puesto
Es el partido que 'nadie' quiere jugar. Tras quedarse a un paso de la gloria de disputar la gran final, PSG y Betis se enfrentaron en un duelo de tú a tú.
A pesar de las lágrimas de desilusión por no estar en la gran final, se transformaron apenas una hora después en alegría. En este caso, felicidad para el cuadro parisino que se impuso 4-3, para terminar LaLiga Promises como tercer clasificado; mientras que el equipo bético se tiene que conformar con el cuarto puesto.
El Betis arrancó de maravilla su encuentro ante el PSG gracias a los goles de Javi y Juan, pero le terminó dando la vuelta el cuadro parisino. Un doblete de Senny, uno de Warren y otro de Maeta Konte doblegaron a un conjunto verdiblanco que terminó apretando y metido en el choque debido a otro chicharro de Javi.