¡El FC Barcelona, campeón de LaLiga Promises!
La XXIX edición del Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises Santander tocó a su fin. Y lo hizo con un campeón: FC Barcelona. El conjunto azulgrana derrotó al Valencia CF en un partido vibrante y en medio de un ambientazo en la Ciudad Deportiva Pamesa. Mucho colorido y mucho ruido para celebrar una fiesta del fútbol en la categoría alevín.
El Barça empezó asustando muy rápido con un disparo lejano que tocó el techo de la portería del Valencia y una ocasión de Oviedo en un mano a mano. Dominio azulgrana mientras el Valencia buscaba correr al contragolpe, hasta que apareció José Alfredo para desequilibrar el marcador con un disparo potente cruzado y poner en ventaja al Barça.
El cuadro blanquinegro intentó reaccionar llevando un poco más la iniciativa y, de hecho, tuvo una ocasión clarísima antes del descanso en las botas de Vicent Ferrer, aunque Peña se hizo grande en la portería para mandarla a córner.
Reacción y sentencia
Salió mandando el Valencia en la segunda parte y reaccionó pronto a la desventaja con un golazo de David Albelda de falta directa. Una delicia de golpeo para equilibrar la final. Pero no tardó mucho en volver a desnivelarse. Y, en este caso, con el mismo protagonista del empate. El pequeño Albelda acabó metiendo en su portería un chut de Guifré, que volvía a poner de cara el título para el Barcelona.
En este contexto, con el Valencia volcado buscando la igualada y el cuadro culé saliendo a la contra, llegó la sentencia con un mano a mano que no perdonó Hugo Garcés. Siguió insistiendo el conjunto che, pero ya sin tiempo apenas no pudo siquiera acortar distancias. Con lo que el Barça terminó proclamándose campeón de LaLiga Promises.
La entrega de premios puso el broche final a un fin de semana espectacular en el que el fútbol fue una magnífica excusa para juntar a estos pequeños que sueñan con ser un día futbolistas profesionales y que, mientras tanto, disfrutan con eventos como este.