Las cinco grandes perlas del IX LALIGA FC Futures Internacional de Orlando

-
Algunas sorpresas en la lista definitiva
-
Un jugador que se quedó en cuartos brilla con luz propia
El IX LALIGA FC Futures Internacional de Orlando nos ha regalado grandes actuaciones colectivas, pero es inevitable poner el foco en el talento que ha brillado con luz propia. Tras una frenética fase de grupos, varios futbolistas han dado un paso adelante en las eliminatorias.
Los equipos brasileños han causado sensación en el campeonato. Palmeiras y Flamengo, con un estilo muy diferente al que se puede observar en el viejo continente, han potenciado a sus respectivas individualidades. Ambos cuentan con un representante en este top cinco de ElDesmarque, al igual que Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia CF.
Luca Sánchez Alarcón (Valencia CF)
El número 11 del equipo che ha sido la gran referencia ofensiva del técnico Rubén Medina. Su facilidad para ver portería le ha instalado en el pódium de máximos goleadores del torneo en Orlando. Más allá del gol, Luca Sánchez ha demostrado una gran habilidad para el regate.
Aunque partía como delantero centro, esta joven perla valencianista caía a banda y superaba constantemente a su par gracias a su velocidad. Sin duda, uno de los jugadores a tener en cuenta en Paterna. Su acierto en las eliminatorias casi lleva al Valencia a la gran final. No contento con ello, también anotó en la final de consolación.

Hugo Fernández (Real Madrid)
Para mucho el jugador más técnico del campeonato, aunque la temprana eliminación del Real Madrid impidió disfrutarle en los últimos encuentros. Hugo Fernández ha acaparado muchos focos en Orlando gracias a su fútbol estético. Con una gran capacidad goleadora, el atacante merengue nos ha regalado una infinidad de recursos técnicos que han levantado en varias ocasiones a los presentes de sus asientos.
Además, el chico ha demostrado llevar en la sangre el ADN madridista mostrando en los momentos más difíciles su capacidad para echarse al equipo a la espalda. Un pequeño capitán que apunta alto.

Rhay de Oliveira (Flamengo)
Un claro prototipo de futbolista brasileño. Talento y habilidad en espacios reducidos sin obviar su gran zancada para superar a rivales por banda derecha. Rhay, un extremo puro, ha sido la gran sensación de Flamengo en este torneo Internacional de Orlando. Siempre apurando la línea de fondo y levantando la cabeza para encontrar al compañero libre.
El máximo realizador de su equipo con dos tantos está llamado a ser uno de los grandes productos futuros de este grande de Brasil.

Hugo Miguel (Atlético de Madrid)
El arte de defender. Es difícil que un defensa central se cuele en una lista donde los focos los acaparan los grandes goleadores, pero no se entiende el gran rendimiento del Atlético en Orlando sin la figura de su capitán. Hugo Miguel ha liderado a su equipo desde atrás siendo un auténtico muro en la zaga.
Con el brazalete de capitán, el número 4 colchonero representa todos y cada uno de los valores del Atleti. El primero en corregir y animar al compañero. Un pequeño animal competitivo al que habrá que seguir de cerca.

Gabriel Santos (Palmeiras)
El hombre gol de Orlando. Un nueve con un imponente físico que le convierte en imparable, tanto en los duelos como al espacio. Gabriel Santos ha demostrado su gran capacidad goleadores con disparos lejanos, pero también su olfato dentro del área pequeña.
Con su juego de espaldas, Gabriel ha sido una solución en salida para el equipo brasileño. Varios equipos apostaron por un marcaje individual… y ni así pudieron frenarle.
