Del mal, el menos
Del mal, el menos. No es una comedia de Tirso de Molina ya que la situación no está para bromas sino el resultado que arroja la 28ª jornada de la Liga BBVA que, después de que el Levante UD tropezase en casa frente al Celta de Vigo, le dio un respiro a los granotas puesto que ninguno de los rivales directos consiguió la victoria y siguen en puestos de salvación, eso sí, siempre que la FIFA sancione finalmente con tres puntos al Almería por el 'caso' Jakobsen.
El único que sacó 'tajada' de este capítulo del campeonato de Primera División fue el Granada, que empató en Los Cármenes frente al Eibar y le recorta un punto en la clasificacion al Levante y pasa de estar a tres, a situarse a dos de los de Lucas Alcaraz. Al menos, eso sirvió para que los armeros no se escapasen demasiado en la tabla y este equipo, que estaba dos puntos por encima de los granotas, ahora se ubica tres por encima.
Por debajo del todo sí que no han cambiado nada las cosas y eso que en el Real Sociedad-Córdoba hubo cierto suspense. Y es que los andaluces se pusieron por delante en Anoeta por medio de Florin aunque, posteriormente, Agirretxe, Chory Castro y Finnbogason pusieron las cosas en su sitio y los verdiblancos siguen últimos con 18 puntos, a siete del conjunto de Orriols. Por su parte, el Almería cayó por 2-1 en el Nuevo San Mamés y, aunque al final hubo algo de emoción porque los de JIM recortaron el 2-0 inicial, no pudieron sumar ningún punto frente al Athletic.
La jornada ya había empezado bien para los azulgrana el viernes pasado con la contundente derrota del Elche por 0-4 frente al Valencia, en un partido en el que muchos granotas por un día seguro que animaron a los de Nuno Espirito Santo. Los franjiverde están dos puntos por encima del Levante, con 27, uno más que el Deportivo, que tiene 26 gracias al empate que consiguió en Riazor frente al Espanyol. Por tanto, un tropiezo el de los de Lucas Alcaraz que no lo fue tanto porque los resultados volvieron a acompañar.