Un brazalete errante
Frente al Valencia CF se vio en el Levante UD una situación que no es la primera vez que ocurre, porque ya sucedió contra el Villarreal, pero que siempre llama la atención. El brazalete de capitán no lo portó en Mestalla ninguno de sus dueños habituales, es decir, los tres capitanes del equipo, sino que lo llevó Víctor Casadesús, como en El Madrigal. Y es que una de las señas de demuestran la graduación dentro del equipo ha ido de brazo en brazo en la presente temporada, algo que no sucede en la mayoría de equipos del campeonato.
Ya han sido cinco los jugadores que han ostentado la capitanía sobre el terreno de juego en lo que llevamos de temporada. El que más veces ha llevado el brazalete ha sido David Navarro, que en 17 partidos ha saltado al terreno de juego con este distintivo puesto. Le sigue Juanfran, con nueve, en dos ocasiones lo llevaron Héctor Rodas y Víctor Casadesús y en una Pedro López. Llama la atención que uno de los cuatro capitanes que se eligieron a principio de campaña como Rodas saliese en el mercado de invierno y que Casadesús lo haya llevado más veces que uno de los capitanes 'titulares' como es Pedro López.
La situación es todavía más significativa teniendo en cuenta que en un campo tan importante como Mestalla, y en el que tanto equipo como aficionados necesitan ver un referente de peso ostentando la capitanía, ni David Navarro, ni Juanfran ni Pedro López, este último que ya no cuenta para Lucas Alcaraz, estuviese sobre el césped. No es la primera vez que sucede de todos modos en el campo del eterno rival porque en la derrota del pasado ejercicio llevó el brazalete Pedro López que no era por aquel entonces uno de los cuatro representantes de la plantilla ya que los elegidos fueron Juanfran, Navarro, Rodas y Pallardó. Curiosamente, en las tres anteriores campañas en que se lograron tres empates en el feudo blanquinegro sí que había un referente como Sergio Ballesteros liderando desde atrás y en el vestuario.